HUELVA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Enrique Gaviño, ha señalado que "Huelva es la provincia peor tratada por el gobierno de Juanma Moreno" y ha apuntado que "esto no lo dice el PSOE sino que lo dicen los datos", ya que "las listas de esperas en sanidad han crecido de manera desorbitadas, con 83.000 personas esperando para ver a un especialista o una intervención quirúrgica", al tiempo que ha lamentado que "para operarse la media está en 204 días" y que "también, se están eliminando servicios, como la unidad de ictus".
En una nota de prensa, Gaviño ha afirmado que el presidente de la Junta y su gobierno "son unos incompetentes en la gestión de los servicios públicos, y lo demuestra el cese de las consejeras de sanidad y de educación",
"El Gobierno de la derecha está desmontando la sanidad pública haciendo huir a los profesionales, en esta provincia tenemos 600 profesionales menos que hace seis años", ha remarcado el socialsta.
Al hilo de ello, ha criticado que el presidente del PP en Huelva, Manuel Andrés González, presuma de "buena gestión" por hacer reformas y mantenimiento en los hospitales "porque es ridículo, cuando tiene a miles de habitantes sin servicios de urgencias 24 horas en sus municipios, con cierres en sus centros de salud y con atención médica solo un día a la semana, como pasa en muchos municipios del entorno rural".
Además, ha indicado que "a todo ello se une la desidia para poner en marcha el chare de Lepe ofreciendo más mejoras servicios a la ciudadanía de la costa, frente a ello, en lugar de invertir para abrirlo a la mayor brevedad posible lo que hace es desviar dinero al hospital privado Virgen Bella con un concierto por cinco años que nos están costando 200 millones euros".
"Aquí se demuestra no solo la dejadez de la derecha para que se deterioren estos servicios sin invertir ni aumentar las contrataciones de profesionales sanitarios, sino la intención de acabar y demoler un sistema público para hacer negocio con la privada", ha incidido el portavoz socialista.
Por otro lado, Gaviño se ha referido a la educación pública, "cada día más deteriorada en la provincia, donde se han eliminado 175 aulas desde que gobierna Moreno" y ha apuntado que "la educación pública no puede estar expuesta a más recortes, con despidos de profesores, cierre de clases y con ratios ilegales". En este sentido, ha dicho que "el PP con ello persigue beneficiar a la educación privada y, por tanto, atacar a la igualdad de oportunidades".
Por último, ha subrayado que "el PP cuando habla de Huelva sigue mintiendo y vendiendo humo", y ha exigido al Gobierno de Moreno "una sanidad y una educación públicas de calidad y a la altura que merecen los onubenses".
"Por eso, desde el PSOE vamos a seguir luchando contra el ataque del Gobierno de la Junta a la sanidad, educación y demás servicios públicos, y pedimos a toda la población que alce la voz y luche para reivindicar sus derechos. Este Gobierno de la Junta presume de tener más dinero que nunca y de gestionar bien pero cada onubense debería reflexionar en qué le ha mejorado la vida en estos seis años y llegaremos a la misma conclusión, que Moreno nos ha empeorado la vida", ha concluido.