HUELVA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha asegurado este lunes que el hecho de que el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, haya anunciado que se presentará al proceso de primarias del PSOE-A, al que con casi toda probabilidad concurrirá también la consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía y secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, evidencia que la formación es "un partido vivo".
Así se ha manifestado sobre este proceso interno del partido en rueda de prensa y a preguntas de los periodistas Ferrera, según ha informado el PSOE onubense en una nota de prensa.
De este modo, el secretario de Organización onubense ha mostrado su respeto a toda persona que pretenda presentarse al proceso de primarias, "porque este es un partido vivo, que quiere estar permanentemente en contacto con la sociedad y donde los militantes tienen la última palabra".
Asimismo, ha remarcado que es la "primera vez en la historia de España que un partido político abre un proceso de primarias estando en un gobierno para elegir candidato para la presidencia de la Junta". Por ello, ha destacado que "el PSOE se adelanta al resto de partidos y pone en marcha un proceso de sucesión pionero y participativo que a nosotros nos llena de satisfacción", ha apostillado.
"De nuevo el PSOE-A se adelanta y pone un marcha un proceso único en este país para elegir candidato de cara a las próximas elecciones autonómicas, y respondiendo así a una demanda de la sociedad", según ha incidido Ferrera.
En este sentido, el dirigente socialista ha agradecido públicamente el gesto de generosidad que ha tenido el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, de anunciar que ya no volverá a presentarse a presidente de la administración regional. "Con este gesto, antepone los intereses de esos nuevos pilotos para llegar a nuevos horizontes", ha subrayado.
A su juicio, "Griñán demuestra que ha entendido que para estos nuevos tiempos hacen falta nuevas personas y que a él ya le toca dar un paso atrás".