HUELVA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de San Bartolomé de la Torre y miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha valorado "muy positivamente" que el proyecto para las infraestructuras de la provincia "vayan por buen camino", tras la reunión del presidente de la Diputación de Huelva y secretario general del PSOE, Ignacio Caraballo, con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, este martes.
Así, en rueda de prensa, Limón ha señalado que en estos momentos de situación "tan complicada" por la pandemia del Covid "se vuelven a retomar las conversaciones, tras los años de parón cuando hemos estado gobernados por la derecha".
"En cambio cuando el PSOE ha estado en el Gobierno hemos avanzado a pesar de las zancadillas que pone el PP. Pero nuestro compromiso sigue y va a estar siempre en materializar los hechos y los compromisos con la ciudadanía a pesar de los momentos complicados y vamos a seguir mediando y negociando en nuestro compromiso para dar respuesta a las necesidades que tiene la provincia, sobre todo para que las infraestructuras vaya en evolución", ha reseñado Limón.
Por esto, ha apuntado que las infraestructuras siguen presente en la agenda del PSOE de Huelva, por lo que van a trabajar "para que se haga un calendario realizable de los proyectos más relevantes que necesita la provincia".
Así, ha destacado que se haya comenzado con el estudio para las actuaciones de mejora de la N-435, "una infraestructura de vital importancia que vertebra nuestra provincia y que facilita la generación de riqueza y empleo", a la par que ha indicado que está también "a punto de despegar" el proyecto CEUS "para dar un revulsivo a la provincia y convertirla en referencia en materia aeroespacial, al igual que el Túnel de San Silvestre que se incluirán en los presupuestos del Estado".
"También se ha referido a la línea de Alta velocidad, "un proyecto muy importante y que es otra de las batallas con la que venimos luchando" del que ha señalado, "estamos pendientes de la tramitación de la Autorización de Impacto Ambiental por parte del Ministerio de Transición Ecológica después de que terminara el periodo de exposición pública y se trasladara el expediente el pasado 13 de marzo".
Asimismo, ha reseñado que aunque el aeropuerto es un proyecto de inversión privada, "es importante que estemos pendientes de los trámites administrativos que ocupa el proyecto", remarcando que "en este momento el Ministerio de Transportes está pendiente del periodo de información pública por parte del Ministerio de Sostenibilidad y seguimos apostando para contar ya con el Plan Director y con la autorización del emplazamiento para empezar cuanto antes".
Por tanto, ha reiterado que es esta reunión es "importante para poner nuevamente en el calendario de nuestra provincia las infraestructuras, para que siga creciendo y avanzando".
CONVOCATORIAS DE LA JUNTA
Por otra parte, Limón ha criticado las "convocatorias exprés" que, asevera, está realizando la Junta de Andalucía, apuntando que realiza "convocatoria tras convocatoria que salen en menos de 24 horas y que se cierran rápido", por lo que considera que "parece que solo las convoca para sus votantes".
"Lo más alarmante de estas convocatorias, es que salen y en apenas un día terminan. Es algo escandaloso que están realizando bajo el paraguas del Covid-19, intentando meter por la puerta de atrás a todos su afiliados con fórmulas excluyentes y especificando, de forma alarmante, que no es necesario aportar documentación, con lo cual cualquier persona puede entrar sin demostrar que tenga la titulación necesaria".
Por esto, ha aseverado, que "temen" que "esta sea la forma de actuar de las próximas convocatorias", algo que considera "inadmisible" porque "da a entender que ya tienen nombre y apellidos", añadiendo que "estamos esperando que nos den explicaciones de las últimas once convocatorias realizadas de esta manera".
Para concluir, Limón ha señalado que su partido considera que es una práctica "anticonstitucional y oscura", porque "no valora en igualdad de derecho los méritos y las capacidades de los ciudadanos", por lo que las considera "excluyentes" y ha pedido a la Junta "máxima responsabilidad y transparencia e igualdad de condiciones para todos los ciudadanos".