HUELVA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El candidato número uno al Congreso por el PSOE de Huelva, Gabriel Cruz, ha visitado este miércoles las obras que, con cargo al 1,5% Cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se están llevando a cabo en Aracena y que "suponen una inversión total de unos cien millones de euros".
Así, ha destacado la rehabilitación de la antigua Casa del Marqués de Aracena, la rehabilitación de 50 viviendas de la antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil o la iluminación del recinto fortificado del Castillo, entre otras muchas actuaciones en materia de urbanismo y mejoras en general de Aracena y sus aldeas, según ha indicado la formación en una nota.
Gabriel Cruz ha dicho que con estas acciones "no solo se beneficia el patrimonio o se posibilita el ahorro energético, sino que suponen un avance para el desarrollo turístico y repercuten en la riqueza de Aracena". Estas inversiones, según ha apuntado el alcalde, Manuel Guerra, han supuesto "la mayor inversión del Estado en el municipio", en torno a cien millones de euros para proyectos que el Ayuntamiento ha puesto en marcha y que "sin ayuda del Gobierno central hubiera sido imposible o hubiéramos tardado décadas en realizarlos".
Por eso, el candidato al Congreso, que ha estado acompañado también de la número cuatro, que es teniente de alcalde en el Consistorio, Silvia Durán, y del candidato suplente José Antonio Ramos, ha dicho que el próximo día 23 "nos jugamos mucho, hemos pasado momentos muy complicados y hemos demostrado que lo sabemos hacer con calma, con seguridad, teniendo muy claro el horizonte".
Para él, el Gobierno de Pedro Sánchez es "símbolo de creación de empleo y de desarrollo y progreso; sinónimo de atención a las familias, a las clases más desfavorecidas, que no ha dado la espalda a nadie".
"Los días posteriores a las elecciones, tendremos un Gobierno que será decisivo para construir Europa, que tiene retos muy importantes, como la transformación digital, la inteligencia artificial, la transición ecológica. Un Gobierno que tiene que aprovechar las oportunidades de crecimiento que para la provincia de Huelva son tan importantes, para abordar cuestiones como las infraestructuras, el desarrollo industrial, el desarrollo agropecuario, el avance de la industria agroalimentaria, el turismo", ha dicho el candidato.
En este sentido ha indicado que "hablamos de un gobierno que avanza, que garantiza derechos, apuesta por la modernización, la libertad y la dignidad". Por eso, según ha insistido, "es muy importante el día 23, ese día no hay nada mejor que hacer que ir a votar y expresar nuestra opinión".
"Tendremos el Gobierno que nosotros queramos, el que va a gestionar pensiones, el salario mínimo, las relaciones laborales, la economía, la cultura, la movilidad, la discapacidad, un Gobierno que tiene que implicarse en la sanidad, en las políticas de accesibilidad, que pelee por la igualdad de género y de oportunidades", ha subrayado.
El alcalde, que ha remarcado que Cruz es "garantía de progreso" por ser "una persona con experiencia en la gestión", ha especificado que las subvenciones del 80% para la iluminación monumental del recinto fortificado del Castillo, "da una nueva dimensión a la noche de Aracena y valora un lugar tan emblemático".
Son cuestiones, según ha comentado, "que mejoran el urbanismo de Aracena y mejoran, por tanto, la vida de la gente". Por ello, Guerra ha señalado que "cuando vamos a votar nos puede parecer que estamos votando un ámbito lejano, pero nada más lejos de la realidad, es indispensable para el día a día del conjunto de la ciudadanía".
Por último, Gabriel Cruz ha valorado lo "importante" que es que el proyecto de Pedro Sánchez "siga adelante", porque "garantiza la cohesión territorial y social, que vivamos unos momentos ausentes de conflictos, de tensiones y que solo pensemos en avanzar, a ver si conseguimos tener el ideal de una vida con unos parámetros mínimos de felicidad".