HUELVA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario socialista por Huelva y vocal en la Comisión de Salud, Diego Ferrera, ha acentuado el "trabajo incansable" de la Junta de Andalucía para avanzar y mejorar los servicios de la sanidad pública en la provincia onubense.
Así lo ha puesto de manifiesto Ferrera después de conocerse una de las nuevas prestaciones en pediatría del Complejo Hospitalario de Huelva con las que se evitará el desplazamiento anual de 600 menores fuera de la provincia para determinadas pruebas o diagnósticos.
Según informa la formación socialista en una nota, con estas nuevas prestaciones "se da un paso más para configurar un área materno-infantil para dar todas las respuestas adecuadas al paciente pediátrico", y el parlamentario onubense ha añadido que, con ello, también se "persigue" la implantación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica de tipo mixto, con tres puestos de UCI-pediátrica y ocho de UCI-neonatal.
Asimismo, Ferrera ha incidido en que "hay una planificación de mejoras de la hospitalización pediátrica, para lo que se realizan obras de adecuación de los espacios actuales, así como la creación de la Unidad de Cuidados Pediátricos Intermedios que tiene prevista la puesta en marcha en un plazo de dos meses".
"Se trata de una de las acciones ya planificadas por la Consejería de Salud y que poco a poco se van implantando en la provincia, como otras actuaciones de los últimos años que repercuten en la mejoras de los servicios sanitarios que se están dando a conocer a los ciudadanos, como el refuerzo con un segundo equipo de atención diaria a las urgencias en el centro sanitario de Aracena", ha continuado el parlamentario socialista.
De esta manera, se constituye un dispositivo que se encuentra "activo todos los días del año" para ofrecer atención a los ciudadanos, pasando el centro de disponer dos equipos de urgencias los fines de semana y festivos a tenerlo todos los días de la semana. Para ello, se cuenta con dos médicos de familia, una enfermera y una ambulancia, indica el PSOE.
Además, Ferrera ha apuntado que "se ha mejorado y facilitado "la accesibilidad a los servicios sanitarios a los residentes del resto de municipios y aldeas que integran la Zona Básica de Salud (ZBS) de Aracena.
Finalmente, el parlamentario andaluz ha señalado que "todas las actuaciones responden al compromiso del Gobierno de Susana Díaz de optimizar los servicios públicos, máxime cuando se trata de la salud".