CARTAYA (HUELVA), 12 (EUROPA PRESS)
El PSOE-A ha apelado este viernes a la responsabilidad de Podemos, Ciudadanos (Cs) e IULV-CA para lograr una posición común en el Parlamento en defensa de los intereses de Andalucía ante el debate sobre el nuevo modelo de financiación autonómica, frente a la "actitud irresponsable" del PP-A, que cada día que pasa "se sitúa más lejos de ese consenso".
Así se ha expresado en declaraciones a los periodistas el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, quien ha recalcado que lo importante es que en el Parlamento andaluz "seamos capaces de encontrar un acuerdo y consenso" y ha añadido que está claro "que cada día que pasa el PP-A se sitúa más lejos de ese consenso con el resto de partidos y con el Gobierno andaluz".
Ha augurado que, desde esa "actitud irresponsable", el PP-A no se va a alinear con Andalucía y ha insistido en hacer un llamamiento al resto de partidos para que seamos "capaces de encontrar una posición común que sea la posición mayoritaria del Parlamento y que respalde a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y a su Gobierno en la negociación que tiene que abrirse sí o sí", porque la situación ya no aguanta más.
Asimismo, ha manifestado que el PSOE-A defiende que en el nuevo sistema de financiación autonómica se tienen que incorporar los criterios socioeconómicos.
Jiménez ha añadido que la situación socioeconómica, donde tiene una especial importancia la tasa de desempleo, "debe contar también de cara a la evaluación de los criterios sobre los cuales establecer el reparto de los recursos públicos".