HUELVA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La cabeza de lista del PSOE por la circunscripción de Huelva a las elecciones al Parlamento de Andalucía de 19 de junio, María Márquez, ha trasladado este domingo la apuesta de su partido con el mundo rural y los pueblos pequeños de la provincia.
"Asumimos un compromiso con todos ellos, así aparece en nuestro programa electoral, y es que haya recursos extraordinarios de la comunidad autónoma a las zonas rurales, a los municipios menores de 5.000 habitantes, para que sus servicios públicos estén garantizados y la vida en los pueblos también", ha señalado Márquez, según una nota de este partido.
Así lo ha puesto de manifiesto en su visita a San Silvestre de Guzmán, junto a la ministra de Justicia, Pilar Llop, la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, y demás representantes socialistas, en una actividad electoral que les ha llevado, dentro de un recorrido para "sellar su compromiso con los pueblos pequeños", desde San Silvestre hasta El Almendro, tras visitar también Sanlúcar de Guadiana, El Granado y El Almendro.
"Como venimos haciendo durante toda la campaña, pisando todos los pueblos de la provincia de Huelva, dándole la importancia a todos y a cada uno, con independencia del número de habitantes, y de cual sea la particularidad de cada pueblo", ha subrayado.
"Para el Partido Socialista, todos los pueblos son importantes", ha indicado María Márquez, "y por eso queremos lanzar un mensaje muy claro".
"Y es que la vida de los pueblos depende de políticas públicas que permitan la supervivencia de los servicios públicos, de la sanidad, de la educación y de los servicios que le permite tener a la gente una vida digna en su pueblo y en su entorno, y el único partido que garantiza la vida y la supervivencia de los pueblos en la provincia de Huelva es el Partido Socialista", ha afirmado la cabeza de lista socialista por Huelva.
"Ya hemos visto lo que ha hecho el Partido Popular durante estos tres años en el Gobierno de la Junta de Andalucía: recortar en sanidad, recortar en educación y deprimir absolutamente los pueblos y los servicios públicos en estos municipios de la provincia de Huelva", ha lamentado Márquez.
MINISTRA PILAR LLOP: "LO IMPORTANTE PARA EL PSOE SON LOS PUEBLOS"
Por eso, ha agradecido la visita de la ministra de Justicia, Pilar Llop, "para dejar patente lo importante que para el Partido Socialista son los pueblos y el mundo rural".
La ministra ha enfatizado que el PSOE y el PSOE de Andalucía es el partido de los pueblos, "es el partido de la solidaridad, del progreso y esto tenemos que compartirlo, entre hombres y mujeres, entre las distintas generaciones, entre las personas mayores y las personas jóvenes; y, también, entre los distintos territorios".
"No es tolerable, de ninguna manera, -ha agregado- que el Partido Popular y Moreno Bonilla, durante estos tres años de Gobierno, haya vivido de las rentas de todo este progreso que se ha logrado gracias a las políticas socialistas y, cuando más se necesitaba, haya convocado unas elecciones en un momento muy inoportuno, dejando de lado a las ciudadanas y a los ciudadanos y desmantelando poco a poco los servicios públicos".
Pilar Llop ha argumentado que "únicamente conseguiremos el progreso con esas políticas socialistas que permitan que cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, de los vecinos y vecinas de los pueblos tengan los mismos derechos y los mismos recursos, allá donde se encuentren: la cohesión social y territorial, el progreso, el feminismo y, también, ese tránsito hacia la digitalización y ese tránsito n que tenemos que tener dentro de una economía que, lógicamente, vele por el bienestar".
"Tenemos que lograr que esas políticas públicas se recuperen y que los pueblos vuelvan a tener esa vida que necesitamos para que las personas puedan planificar su presente, pero también su futuro, con la dignidad que sea necesaria", ha dicho la ministra de Justicia.
Llop ha pedido el voto para el PSOE. "Que se tenga en cuenta esas políticas necesarias, esas políticas que está haciendo y está planificando Juan Espadas, que ha demostrado ser una buena persona y un gran gestor, como lo ha hecho cuando ha sido consejero en la Junta de Andalucía y también en la Alcaldía en Sevilla. Seguimos tocando a las puertas de los vecinos y las vecinas para que sepan que el Partido Socialista Obrero Español está con todos y cada uno de ellos y no vamos a dejar a nadie atrás", ha concluido.