PATERNA (HUELVA), 29 (EUROPA PRESS)
La candidata número 1 por el PSOE de Huelva al Parlamento andaluz, María Márquez, ha avanzado que esta formación contempla en su programa electoral un paquete de medidas para recuperar las oportunidades de desarrollo en el mundo rural y servicios públicos "esquilmados en esos tres años de Gobierno del PP en la Junta".
La parlamentaria onubense, en un reparto electoral en Paterna junto a otros representantes socialistas por diversos municipios del Condado onubense, ha incidido en que "el PSOE fue el que modernizó nuestros pueblos que ahora se resienten por una derecha en la Junta que ha incumplido todos sus compromisos con el mundo rural y abandonado a los pueblos".
Así, ha relatado que el Gobierno andaluz "ha eliminado planes y programas de empleo, peores servicios en sanidad, educación, dependencia y ayudas sociales, menos partidas para carreteras y caminos rurales, cero euros para medidas medioambientales y aguas, de los grupos de desarrollo rural, o las oficinas comarcales de empleo"; por lo que ha considerado necesario que el PSOE "vuelva a asumir las reivindicaciones justas de nuestros pueblos, cada uno con su idiosincrasia y particularidades".
En el caso del Condado de Huelva, Márquez ha indicado que "haremos especial hincapié en la importancia que supone para esta zona la agricultura y el medio ambiente, por lo que estableceremos mecanismos que pasan por la elaboración de un plan especial de inversiones en caminos rurales, así como una gestión forestal sostenible con el mantenimiento y regeneración de la masa forestal".
Del mismo modo, ha indicado que esta comarca ha sufrido "en los peores meses de la pandemia cierres de puntos de urgencia consolidados durante años y que puso en pie a sus habitantes, con numerosas manifestaciones en sus municipios y ante el Parlamento andaluz. Hay derechos que no se pueden tocar y este es uno de ellos".
Por eso, ha trasladado a los vecinos "la importancia de ir a votar el 19 de junio y recapaciten sobre lo acontecido en esos tres años de Gobierno del PP, por su salud y, también, a los muchos trabajadores y trabajadoras del campo que han visto mermadas sus capacidades de desarrollo, por una nula política agrícola y medioambiental, porque lo que sí ha quedado muy claro es que cuando el PP gobierna nuestro mundo rural pierde".
Por útlimo, Márquez ha subrayado que desde "el PSOE tenemos un compromiso muy fuerte y férreo con nuestros pueblos apostando por los servicios públicos, con ayudas para el sector primario que es estratégico".