HUELVA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Baluffo, ha señalado este martes que es "absolutamente lamentable" el "boicot de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y del PP" a la "legítima labor de oposición que tiene que hacer, en este caso el Partido Socialista", por "negarse a cambiar" el pleno de día --de los miércoles a los viernes-- para que pueda acudir al mismo el exalcalde, diputado nacional y concejal por el PSOE en el Consistorio onubense, Gabriel Cruz. Petición que remitió hace unos días a través de una carta.
Así, lo ha manifestado en un audio remitido a los medios con respecto a la respuesta emitida por el Gobierno municipal a esta petición, en la que señalaba que la fecha de celebración de los plenos "quedó fijada el pasado mes de junio en el pleno orgánico" y que "todos los grupos políticos aceptaron que los plenos se iban a celebrar el último miércoles de cada mes".
Al respecto, Baluffo ha recordado que estos cambios "se han hecho en multitud de administraciones" y "en el propio Ayuntamiento de Huelva" como en el año 2008 para que Pedro Rodríguez "pudiera alternar su labor de alcalde con la de parlamentario andaluz".
"Tenemos que preguntarnos a qué temen y denunciar el uso de esta administración como si fuera su propiedad privada y que no quieran ahora dar ese paso que ya se dio en 2008 para permitir que Pedro Rodríguez pudiera acudir a los plenos cuando alternaba la labor de alcalde con la de parlamentario andaluz", ha dicho el portavoz socialista, que ha pedido a la alcaldesa y al PP "que reflexionen, que abandonen la soberbia y que no intenten boicotear a la oposición usando el poder que tienen ahora mismo gobernando en el Ayuntamiento de Huelva".
Finalmente, Baluffo ha subrayado que el exalcalde y ahora concejal del Ayuntamiento y diputado nacional, Gabriel Cruz, "no tiene que elegir nada" ya que "ha elegido Huelva, ha elegido ser concejal de este Ayuntamiento y ser diputado por nuestra provincia", ha concluido.