HUELVA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE de Andalucía, María Márquez, ha lamentado este viernes las dos últimas muertes de mujeres en las últimas 48 horas, una en Alcorcón de 36 años, a manos presuntamente de su compañero de piso ya detenido, y otra de 63 en Getafe, tras la confesión de su marido, y ha pedido al Gobierno "medidas urgentes" para acabar con esta lacra.
En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha comparecido junto al coordinador del Grupo LGBT del PSOE andaluz, Francisco Javier López, para analizar actuaciones relacionadas con este colectivo, Márquez ha solicitado que "cuanto antes se impulse ese Pacto de Estado para proteger a nuestras mujeres y para protegernos como sociedad".
Márquez ha remarcado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "lleva mucho tiempo pidiendo ese Pacto de Estado", a lo que ha añadido que, "aunque en esta semana se ha trabajado en ello, las medidas tienen que ser urgentes porque son muy necesarias".
En el caso de la mujer hallada muerta en Getafe, un hombre de 71 años se presentó en la Comisaría de Policía Nacional de Getafe sobre las 05.10 de la mañana del pasado miércoles para confesar el asesinato de su pareja, española y de 63 años, un hecho que previsiblemente se produjo hace varios días.
Por otro lado, en el caso de la mujer que vivía en Alcorcón, la Policía Nacional ha detenido a su compañero de piso como el presunto autor del homicidio.