HUELVA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PSOE-A y cabeza de lista por Huelva al Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha asegurado este miércoles que el presidente del PP, Pablo Casado, el cual visitará este jueves la provincia de Huelva, tiene que empezar la misma "pidiéndole disculpas" a los niños andaluces y onubenses por las palabras de la vicesecretaria de Acción Social, Isabel García Tejerina, sobre el nivel educativo de los menores andaluces, ya que éste, a su juicio, en vez de pedir una rectificación a su compañera de partido, "ratificó" sus declaraciones.
Así lo ha puesto de manifiesto Jiménez en declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha remarcado que "está bien" que Casado venga a Huelva para que "sepa dónde está la provincia" puesto que los dirigentes del PP en sus años de Gobierno "no se enteraron dónde estaba Huelva y no hubo ni una sola actuación ni medida con sensibilidad para Huelva".
En este punto, se ha mostrado convencido de que el presidente de los 'populares' tiene que empezar su visita "pidiéndole disculpas a los niños de nuestra provincia que han sido de alguna manera tratados de manera intolerable por los dirigentes del PP". Según ha proseguido, Casado "no rectificó a Tejerina sino que la ratificó, dando una muestra de que la derecha solo tiene malas palabras e insultos hacia esta tierra".
En este punto, ha recordado que las palabras de la 'popular' Ana Mato hace unos años, que llamó "analfabetos" a los niños andaluces y ha indicado que "Tejerina ha dado pasos en esa misma dirección". Ante esto, Jiménez ha agregado que Tejerina conoce "la realidad de Andalucía a distancia" como, a su juicio, se puso de manifiesto cuando ocurrió en junio de 2017 el importante incendio del entorno de Doñana y ésta, entonces ministra de Medio Ambiente, "no se dignó a aparecer por esta provincia".
Por ello, ha contrastado la "actitud de desprecio del PP" con la que tienen las administraciones gobernadas por el PSOE ya que este mismo martes el Consejo de Participación de Doñana aprobaba el plan de restauración ambiental para la zona afectada por ese gran incendio y la Junta destinará 13,5 millones en los próximos cinco años para su restauración.
Para Mario Jiménez, contrasta "la falta de consideración de la derecha con Andalucía y Huelva con la implicación decisiva del Gobierno andaluz de Susana Díaz". Además de remarcar el trabajo de la Junta en este plan de restauración, ha ensalzado la labor del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, el onubense José Fiscal, lo que evidencia "la implicación" del Gobierno andaluz con los problemas y cuestiones relevantes de la comunidad.