HUELVA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva Diego Ferrera ha pedido al Gobierno central del PP que "habilite de forma inmediata el procedimiento necesario para solventar la deficiencia que existe en la plantilla de examinadores de tráfico, donde solo en la provincia de Huelva se ha visto recortada en un 33 por ciento".
Estos datos, según ha remarcado el parlamentario en un comunicado, "dejan al descubierto una deficiencia importante que repercute en estos trabajadores y en los ciudadanos que quieren sacar el permiso de conducir, tarea que está resultando harto complicada en estos momentos".
El también vicepresidente de la Comisión de Justicia e Interior en el Parlamento andaluz, ha hecho hincapié en la "situación inverosímil que viven las autoescuelas por falta de examinadores", quienes realizan, a su juicio, "un importante servicio público para la ciudadanía y no merecen los perjuicios que se les están causando a ellos, a las autoescuelas y los usuarios".
Con respecto a los datos, Ferrera ha resaltado que, desde que gobierna el PP, "la provincia ha pasado de contar con 15 examinadores a solo diez, y varios de ellos están inactivos por motivos de salud o comisiones de servicio, por lo que estamos hablando de una merma en la plantilla de más de un 65 por ciento". "No es posible que haya en estos momentos solo un tercio de examinadores trabajando en todo el territorio, soportando además, una situación de estrés completamente inadmisible e injusta", ha remarcado.
En el plano autonómico, tras la aprobación de la Proposición no de Ley (PNL) en el Parlamento, los socialistas han pedido al Ejecutivo de Rajoy que "se dignifique" al cuerpo de funcionarios examinadores y al conjunto de profesionales de la Dirección General de Tráfico (DGT) que en estos momentos "carecen de garantías suficientes para realizar su trabajo, con el subsiguiente perjuicio para los alumnos", según indican en la nota.
Fruto de esta situación, el grupo socialista ha celebrado encuentros con afectados. En el ámbito provincial, el parlamentario se reunió con sus las parlamentarias onubenses Modesta Romero y Manuela Serrano y con el colectivo de la sierra, donde la Jefatura de Tráfico quería eliminar el centro de examen periférico de Aracena, que abarca una población de 50.000 habitantes, perjudicando así gravemente al entorno rural.
En el ámbito autonómico, se han celebrado reuniones y todos ellos han dado como fruto esta PNL, aprobada en el Parlamento, con el fin de instar al Gobierno a dar solución a los problemas ocasionados, cuyas consecuencias se vienen sufriendo en los últimos años. Por último, en el plano nacional, el PSOE también ha presentado iniciativas en el Congreso y en el Senado.