HUELVA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal socialista llevará una moción al próximo pleno para reclamar a la alcaldesa, Pilar Miranda, que cumpla antes de que finalice el año con todos estos compromisos adquiridos con los trabajadores municipales acordados en la anterior legislatura encabezada por el socialista Gabriel Cruz.
El portavoz del PSOE, Francisco Baluffo, ha explicado que el anterior equipo de gobierno aprobó junto a los sindicatos una Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) y una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para la plantilla de trabajadores municipales, con el objetivo de "dar seguridad y reorganizar una plantilla de trabajadores que venía siendo mermada desde la puesta en marcha del Plan de Ajuste en el que nos metió el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular".
Pero, ha advertido de quetres meses después de la llegada de Pilar Miranda a la Alcaldía, "no conocemos qué planes tiene con respecto a la aplicación de estas dos herramientas aprobadas desde el consenso". El dirigente socialista ha recordado que durante la campaña electoral "vimos a la actual alcaldesa en sus reuniones con los sindicatos comprometerse a respetar y a mantener todo aquello que haya sido negociado con los funcionarios municipales".
Sin mebargo, ante "la inseguridad y el malestar que ha provocado en los sindicatos este silencio sospechoso", el grupo municipal lleva a debate esta moción. "No podemos volver a los tiempos en los que los derechos laborales de estos empleados municipales eran pisoteados en detrimento de su bienestar y de todos los ciudadanos", ha apostillado.
El portavoz municipal del PSOE ha remarcado que durante los ocho años de gobierno socialista, la plantilla municipal "creció en más de un centenar de trabajadores para reforzar los servicios públicos y la atención a la ciudadanía". Además, en aplicación de la Ley 20/2021 de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público, se ha estabilizado al personal laboral de este Ayuntamiento, ha asegurado.
Asimismo, el socialista ha destacado la creación de las plazas de los 54 monitoras y monitores del programa municipal 'Cultura en los Barrios', "una medida de justicia ante trabajadores que llevaban años soportando una situación de inestabilidad laboral y de incertidumbre que les impedía tener garantizados todos sus derechos", ha concluido.