HUELVA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional por el PSOE de Huelva José Juan Díaz Trillo ha reivindicado este domingo la justicia social, en la víspera del Día Mundial al respecto, que se celebra este lunes, así como ha llamado a "recuperar el Estado del Bienestar y recuperar derechos" perdidos durante la crisis económica.
Así, en declaraciones a los medios durante la concentración de sindicatos, partidos políticos y Cumbre Social celebrada en la capital onubense, Díaz Trillo ha señalado que este día significa hacer "una llamada de atención" en el país para que la justicia social se vuelva a recuperar.
A su juicio, la crisis se ha convertido en "una gran excusa y en una gran estrategia de la derecha para perder derechos y empeorar servicios públicos". Asimismo, el diputado ha asegurado que "aparte de los cuatro millones de desempleados, hay más de un millón de hogares sin ingresos y otros seis millones pobres".
En esta línea, el socialista ha insistido en que "la desigualdad y la precariedad han sido los dos grandes argumentos de esta crisis para favorecer a quienes mas tenían", por lo que ahora "se trata de recuperar el Estado del Bienestar, restaurar derechos, mejorar servicios públicos y un salario digno y justo", según ha manifestado.
"No se puede seguir trabajando de esta manera, con tanta precariedad y sin apenas protección", ha reiterado Díaz Trillo, incidiendo en que "hay que recuperar el Estado de Bienestar en esta materia, así como facilitar que todos vivamos mejor, no sólo algunos".
De otro lado, ha valorado que durante los 100 días del Gobierno del PP, liderado por Mariano Rajoy, el PSOE ha conseguido medidas "tan importantes" como la subida del ocho por ciento en el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la renta mínima vital con los sindicatos "para que nadie siga no teniendo nada, sino que tengan algo de esperanza"; así como incorporar el Programa de Garantía Juvenil para más de 600 jóvenes.
Por último, Díaz Trillo ha indicado que en este Día Mundial de la Justicia Social, parece "lógico" que el PSOE acompañe a quienes nacieron con el partido como son UGT, y también a CCOO, "esos dos grandes sindicatos fundamentales no sólo en la historia presente, sino en el futuro", toda vez que ha agregado que "el PSOE, junto a los sindicatos, es una fuerza decisiva para el progreso de España y para la igualdad".