HUELVA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE-A, María Márquez, ha contrastado la postura de su partido, que "trabaja por los intereses de los andaluces", con la actitud del PP-A, al que ha reprochado ser "la casa de los líos", a IULV-CA que "se someta a Podemos" dejando "huérfanos" a sus votantes cuando la formación morada solo "juega al anti-PSOE" y a Ciudadanos (Cs) que "no mire por Andalucía sino por los intereses de su líder nacional, Albert Rivera".
En declaraciones a los periodistas en una visita a la asociación FibrOnuba en Huelva, Márquez ha subrayado que el PSOE está en "la labor de trabajar" por el interés de Andalucía y en la defensa de los intereses de "quienes más lo necesitan".
Por ello, ha lamentado que frente a esa actitud esté la oposición pendiente de la "canción del verano" con la idea de "¿las elecciones para cuándo?", ha indicado la socialista, que ha subrayado que una muestra del afán del PSOE por los problemas ciudadanos se pone de relieve con la visita a FibrOnuba para conocer sus reivindicaciones y necesidades y "tomar buena nota de ellas".
Así, como ha agregado, se puso de manifiesto con las demandas de las camareras de piso, --conocida como las kellys--, ya que el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido quien "ha tenido en cuenta su reivindicación de que sus enfermedades laborales" se reconozcan como tales.
De este modo, la dirigente socialista ha indicado que la Junta de Andalucía trabaja en pro de los andaluces como se evidencia con los planes de empleo, las bonificaciones al 99 por ciento para universitarios o los implantes cocleares bilaterales para menores, entre otras medidas.
Márquez, tras ensalzar la labor de su partido y del gobierno regional, ha criticado que el PP andaluz sea "la casa de los líos" y su presidente, Juanma Moreno, tuviera en mente "presentarse a las elecciones, perder y quedarse", pero ahora lo que tiene es "presentarse, perder, y los suyos lo esperan a la vuelta de la esquina", ha proseguido.
En esta misma línea, ha reprochado a IULV-CA que "deje huérfanos" a sus votantes puesto que "será la primera vez" que no se presenten a unas elecciones bajo sus siglas. Por tanto, ha lanzado un mensaje a estos votantes porque "pueden contar con el PSOE, que es una fuerza de izquierdas que lucha y reivindica por los derechos de la gente más necesitada". "El PSOE es el partido que da respuesta a sus problemas", le ha recordado Márquez, que ha lamentado que el coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, "se someta" a los dictámenes de Podemos, cuando la formación morada, a su parecer, "juega al anti-PSOE".
Convencida de que Ciudadanos es "un partido en Andalucía que no responde a los intereses de Andalucía", la secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE-A ha mostrado su pesar porque la formación naranja "da dando volantazos" en función de cómo le vayan "las encuestas a Albert Rivera a nivel nacional o en Cataluña".
En definitiva, Márquez ha defendido la gestión de la Junta y de su partido puesto que su objetivo es "el interés general de Andalucía" y por tanto no comparte la postura de la oposición en la comunidad autónoma.