HUELVA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE en Huelva, Ignacio Caraballo, ha mostrado este martes su "satisfacción" tras el compromiso del presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para la continuidad y mejora de N-435, variante de Beas-Trigueros, que "no se verá afectada por los recortes" y que contará con una inversión total de 53,7 millones de euros.
En rueda de prensa, Caraballo indicó que este proyecto es "fundamental" para Huelva y todos sus sectores, "impulsando en especial la economía del Andévalo y la Cuenca Minera, y acercándonos a Extremadura y al resto de España".
Asimismo, explicó que este presupuesto de 53,7 millones de euros se destinarán al desdoble y mejora de 17 kilómetros de la variante, así como a mejorar también otros 20 kilómetros de caminos unidos a esta carretera, "proporcionando una mayor rapidez y mayor seguridad".
Caraballo hizo un "breve" recorrido del proceso de obra e indicó que en ya 2007 se realizó el estudio informativo, en 2010 se terminó el proyecto del trazado y hoy están "pendientes" de la declaración de impacto medioambiental para proceder después a la adjudicación del proyecto de obra.
De este modo, añadió que en la N-435 también se están invirtiendo unos tres millones de euros para mejorar el trazado entre Valverde y Zalamea la Real, así como "se está finalizando la variante de El Rocío".
Por último, anunció que antes de que finalice el año "se va a iniciar la carretera San Bartolomé-Alosno, fundamental para el acercamiento del Andévalo y para su economía".