HUELVA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Cultura del PSOE de Huelva, Irene Montiel, ha hecho un llamamiento a todas las empresas y entidades culturales de la provincia para que se adhieran al Bono Cultural Joven puesto en marcha por el Gobierno de España para que los 5.237 jóvenes de la provincia, que cumplen 18 años en 2022, puedan hacer uso en sus establecimientos de esta medida con la que se "pretende acercar a la juventud a la cultura".
En esta línea, la representante socialista ha considerado que "desde la cultura se está de enhorabuena" y que el Gobierno de España "vuelve a cumplir otro de sus compromisos. En este caso con el Bono Cultural Joven, para que los jóvenes puedan empezar a beneficiarse del bono de 400 euros destinados a invertir única y exclusivamente en cultura", ha señalado la formación en una nota de prensa.
"Se trata de una medida muy ambiciosa y novedosa con la que se persigue que la entrada de la mayoría de edad llegue con un acercamiento a la cultura, al cine, al teatro, a los libros, a la lectura", ha subrayado Montiel.
El plazo para la adhesión ha sido abierto esta semana a través de la página del Ministerio de Cultura y Deportes, a mediante la web www.bonoculturajoven.gob.es, se prevé que en unas semanas se ponga en marcha el programa, de forma que "estos los jóvenes tengan facilidades para disfrutar y descubrir actividades culturales, y que incorporen el disfrute de la cultura como un hábito más en su vida adulta".
"Se trata, además, de un apoyo del Gobierno de España al sector cultural, especialmente dañado y afectado por la pandemia y las medidas sanitarias", ha señalado Irene Montiel, que ha confiado en el "éxito" de la medida, "ya que es una apuesta sólida y un impulso a este sector, así como un acercamiento a los jóvenes al cine, al teatro, a la lectura, a las artes visuales, el patrimonio cultural".
Por último, la socialista ha emplazado a las administraciones locales, a los ayuntamientos, a sus concejales de cultura y a sus alcaldes a que lo promuevan entre sus vecinos y que este sector cultural, "que tan mal lo ha pasado", vea "un aliciente" unido "al aumento del consumo de la cultura entre la juventud".