HUELVA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva Susana Rivas ha exigido este sábado al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), "el pago inmediato a los jóvenes pendientes de cobrar el Bono Alquiler Joven", y al respecto ha remarcado que "Andalucía es la única comunidad que no lo ha pagado todavía".
Así, Susana Rivas ha criticado en una nota que "nuestra comunidad fue la última de España en sacar la convocatoria y está siendo la última en pagar", y ha subrayado que el presidente de la Junta "sólo tenía que gestionar los 68 millones de euros que le dio el Gobierno de Pedro Sánchez, ya que la Junta no ha puesto ni un solo euro".
"Es lamentable que el presidente andaluz no haya hecho absolutamente nada, porque lo poco que tenía que hacer lo ha hecho mal", ha comentado la representante del PSOE, que ha reivindicado que "el Gobierno de España, en ese afán de mejorar la vida de las personas y ofrecer oportunidades a la juventud, puso el dinero para el desarrollo de esta medida que el PP en la Junta ha enfangado".
Susana Rivas ha subrayado que "estamos hablando de un tema fundamental que es la vivienda, la emancipación y el futuro de los jóvenes, a sabiendas de que la principal problemática de la juventud es que tiene que destinar entre el 60% y 70% de sus ingresos mensuales en pagar un alquiler y, concretamente, en Huelva no se entiende cómo Moreno Bonilla decide quitarle cerca de 1,6 millones de euros destinados al bono de alquiler joven para repartirlos entre otras provincias", ha apostillado.
La parlamentaria onubense ha advertido del "hartazgo que hay por las mentiras del Gobierno de Moreno Bonilla con el Bono Alquiler Joven, con una nefasta, negligente, lamentable y judicializada gestión", por lo que ha exigido al presidente de la Junta "que pague ya y pida perdón a estos jóvenes que siguen sin haber recibido la cuantía que les corresponde".
De igual modo, ha avanzado que el Grupo Socialista volverá a llevar al Parlamento "la voz de los jóvenes andaluces y, por tanto, onubenses, afectados, una voz que Moreno Bonilla se niega a escuchar pese a haber generado situaciones dramáticas de quienes han tenido que volver con sus padres o se han endeudado. Y esto es inconcebible", ha abundado Susana Rivas.
"Es una vergüenza que siga ninguneando a la Plataforma de Jóvenes Afectados, mientras que lo único que sí avanza en Andalucía es en bajar los impuestos a los más ricos y para subir su sueldo como presidente de la Junta y el de los 280 altos cargos en un 20% en los seis últimos meses", ha concluido denunciando Susana Rivas en su crítica al presidente de la Junta.