El PSOE vaticina "muchas sorpresas" en alcaldías tradicionales del PP

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 abril 2015 11:25

HUELVA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, se ha mostrado convencido de que habrá "muchas sorpresas" en estas elecciones municipales en alcaldías tradicionalmente gobernadas por el PP ante el "trabajo" de los alcaldables socialistas en sus respectivas localidades.

En una entrevista concedida a Europa Press, Ferrera ha señalado que en este momento y "con los datos que manejan" puede haber "muchas sorpresas" a partir del 24 de mayo, sobre todo en "aquellos ayuntamientos donde llevamos varias legislaturas sin gobernar" como es el caso de Almonte, Valverde del Camino, Cartaya, Cortegana, Riotinto, Gibraleón, San Juan del Puerto o Bollullos Par del Condado.

Asimismo, en municipios gobernados por el PP desde más de una década o incluso dos, como es el caso de La Palma del Condado o la capital o Lepe, ha indicado que en éstos ve factible conseguir que haya "un nuevo gobierno". Consciente de que habrá que trabajar mucho para lograr una mayoría absoluta, Ferrera ha señalado que "en estos municipios es más que probable que haya que sentarse después del 24 de mayo porque no hay garantías de una mayoría absoluta de quien gobierne".

Por ello, ha incidido en que cada municipio tiene su propio análisis y características pero ha recordado que en los pasados comicios generales "los ciudadanos dieron un voto de castigo al PSOE en la última etapa de 2011 y ese voto de castigo lo está teniendo ahora el PP" ya que "ha mentido y ha engañado a los ciudadanos debido a que presentó un programa electoral con Mariano Rajoy que ha guardado en un cajón y se ha enrocado en su mayoría absoluta, haciendo de España un estado absolutista".

A su juicio, ante las políticas emprendidas por el Gobierno los dirigentes del PP en Huelva "no se han puesto del lado de sus vecinos sino que han puesto por encima los intereses de su partido". Por ello, considera que esto ha hecho que la formación 'popular' se haya quedado "aislada" en la defensa de los intereses de Huelva tal y como, a su parecer, se ha producido con la salida del PP de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras.

"CAMBIO" EN LA CAPITAL

De otro lado y de manera más concreta, Ferrera se ha referido al panorama político en la capital onubense, la cual se le resiste a los socialistas desde hace casi 20 años. No obstante, el dirigente socialista ha destacado el trabajo de los socialistas y del candidato a la Alcaldía de la ciudad, Gabriel Cruz, y ha dejado claro que "van a por todas".

Ferrera, el cual ha reconocido que en estos años en "algo hemos fallado" puesto que no han logrado acceder a la Alcaldía onubense, ha asegurado que ahora "el cambio ya se está notando".

Después de recordar que durante un primer tiempo el equipo de gobierno del PP ha hecho que Huelva fuera una ciudad que "daba gusto", en la actualidad, estima que "debería pedir disculpas diarias por cómo está Huelva", donde haya calles "abandonadas" sobre todo en los barrios periféricos.

Para Jesús Ferrera, esos "descuidos" no eran normales antes pero sí ahora en un equipo de gobierno que lleva "20 años repitiéndose". "La gente se acomoda y se cree que el Ayuntamiento es como una prolongación de uno mismo", ha agregado.

"Cruz y el PSOE van a trabajar, trabajar y trabajar, y van a oír a los ciudadanos, a los colectivos", a los cuales "se les va dar protagonismo porque el protagonista de una ciudad no puede ser su alcalde sino sus colectivos", ha enfatizado Ferrera, que ha recriminado al primer edil, Pedro Rodríguez (PP), el "despilfarro del dinero" realizado cuando hay familias "muy necesitadas" en la ciudad.

Finalmente, cuestionado por si cree que la ausencia de un candidato que se quedara los cuatro años en la oposición ha podido mermar la credibilidad del grupo municipal socialista, Ferrera ha asegurado que eso es "posible" pero ha recordado que el acta de concejal es personal.

"El acta es propia", ha recordado Ferrera, quien ha resaltado que, a su parecer, salvo por una cuestión de enfermedad, personal o profesional, la persona que concurre a unos comicios "tiene que agotar la legislatura, independientemente del lugar donde lo pongan los ciudadanos".

No obstante, en su opinión, "cuando una persona se presenta a unas elecciones tiene que asumir que tiene que estar cuatro años porque se pide la confianza del ciudadano". "La persona que concurre a unas elecciones y no gana, debe ser consecuente y estar los cuatro años", ha remarcado, dejando claro que Gabriel Cruz "tiene adquirido ese compromiso porque le interesa Huelva capital".

Leer más acerca de: