HUELVA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Centenares de personas --en torno a unas 300 según los organizadores-- se han concentrado este sábado en las Cocheras del Puerto de Huelva en un acto de apoyo al colectivo de los estibadores para mostrar su rechazo al Decreto Ley aprobado por el Gobierno para la reforma de la estiba.
El acto ha sido convocado por familias de los estibadores del Puerto de Huelva, en concreto sus esposas, al cual se han sumado los propios estibadores, así como demás allegados y amigos, tal y como ha explicado a Europa Press la portavoz de las esposas de estos trabajadores, Remedios Brimes, quien ha recalcado el carácter "íntimo y familiar" de la referida concentración.
"El acto es de carácter privado, por lo que no ha sido invitado ningún representante político o institucional", ha señalado Brimes, quien ha reseñado "su alegría" por "el éxito" de éste, que se ha celebrado "sin incidentes y con ambiente lúdico, donde incluso los niños han participado mostrando pancartas para apoyar a sus padres".
La manifestación, iniciada a las 11,30 horas, se ha culminado con la lectura de un manifiesto para "dejar claro" que el colectivo de estibadores considera que "hay otra forma de cumplir la sentencia europea" y "no es necesario el despido con dinero público, así como para dar "visibilidad la situación de la familia estibadora de Huelva".
Cabe recordar que son 42 estibadores de Estihuelva y cinco empleados de la administración los que se verían afectados por el decreto del Ejecutivo en Huelva. Por ello, el colectivo ha solicitado al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, abrir una mesa de diálogo sobre la modificación del Decreto Ley aprobado por el Gobierno y que debe ser convalidado por el Congreso.