HUELVA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La candidatura de Vox Huelva ha arrancado este viernes la campaña electoral andaluza con la tradicional pegada de carteles en la rotonda que une la avenida Villa de Madrid con la avenida José Luis García Palacios. Allí, el número uno de Vox por Huelva, Rafael Segovia, ha señalado que estas elecciones son "una oportunidad única para que los andaluces puedan experimentar un cambio real", según ha indicado la formación en una nota de prensa.
"Nuestra intención es, cuando menos, revalidar los resultados de las últimas nacionales en Huelva, en las que Vox fue segunda fuerza política, por delante del PP. Tenemos una gran ilusión en que Macarena Olona llegue a la presidencia de la Junta de Andalucía y es una oportunidad que Andalucía no puede desaprovechar", ha destacado el candidato.
Segovia se ha mostrado "optimista" y ha apuntado que aspiran a "ser primera fuerza política en Huelva", toda vez que ha afirmado que Huelva es una provincia "absolutamente abandonada tanto por el gobierno central del PSOE y Podemos como por el autonómico del PP y Ciudadanos". En ese sentido, ha añadido que no ven "ninguna razón" para que "nadie de Huelva vote a ninguno de esos partidos que han tenido oportunidad de mejorar la provincia y no lo han hecho".
Con respecto a las críticas por las "posibles irregularidades" por "desvío de fondos del agua" en la provincia de Huelva, el cabeza de lista por Huelva ha afirmado que "hay partidos que van dopados desde el principio".
"En Huelva partimos de una situación anómala. Aquí hay partidos que se han repartido cientos de miles de euros y no empezamos todos la campaña con las mismas posibilidades y los mismos medios", ha dicho.
El cabeza de lista de Vox por Huelva ha añadido que "desde que el secretario general, Javier Ortega-Smith, tomó parte del asunto, Vox ha puesto en manos de su servicios jurídicos para poner luz y taquígrafos en un caso de financiación de partidos políticos a través del recibo del agua y de recogida de basuras de 69 municipios de la provincia de Huelva".
Por último, el candidato ha destacado la "implacable lucha de Vox contra la corrupción" y ha apuntado que su formación quiere "cambiar la administración".
"Ese fue el motivo principal por el que no apoyamos los últimos presupuestos. A instancia nuestra, se hizo una auditoría a toda la administración paralela de la Junta de Andalucía pero luego no se han tomado medidas efectivas correctoras", ha concluido.