HUELVA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha asegurado este jueves que se van a reforzar los controles en la provincia al objeto de asegurar que se cumplen las restricciones, sobre todo en aquellas localidades que permanecen cerradas perimetralmente. En este punto, ha incidido en la situación de los municipios costeros de Almonte y Cartaya y sus respectivos núcleos poblacionales de El Rocío y Matalascañas y los cartayeros de Nuevo Portil y El Rompido.
Según ha explicado Parralo a Europa Press, ante la apertura de la movilidad entre las provincias andaluzas, se van a reforzar los controles, que van a ser "importantes" para evitar desplazamientos sobre todo en la zona que hace frontera con las provincias de Cáceres y Badajoz.
En concreto, ha señalado que "como mínimo habrá una medida de 261 controles diarios" desde las 00,00 de este jueves hasta las 00,00 del día 9, fecha en la que presumiblemente acabara el Estado de Alarma.
Finalmente, Parralo ha apelado a la responsablidad para seguir cumpliendo las normas y ha recordado que "el ritmo de vacunación es cada vez mayor", por lo que ha instado a "aguantar un poco más".