Actualizado: lunes, 30 enero 2017 19:16

HUELVA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Rociana del Condado (Huelva) acoge del 10 al 12 de febrero Enoberry, una feria enogastronómica en el entorno de Doñana, que persigue fusionar experiencias únicas con productos como el vino y los frutos rojos.

Se trata de una nueva experiencia creativa de turismo enogastronómico con una oferta turística única y diferentes actividades basadas en el conocimiento del patrimonio industrial agroalimentario vivo, según ha informado en su página web el grupo Sentire, que participa en su organización.

Así, los asistentes podrán, durante una jornada, deleitearse con una ruta eno-gastronómica y cultural a través de tren turístico por los parajes agrícolas tradicionales de viñedos y explotaciones de berries del entorno del Parque Natural de Doñana.

En memoria del antiguo Ferrocarril del Vino del Condado, que pretendía unir los municipios de La Palma del Condado, Bollullos Par del Condado y Rociana del Condado a principios del siglo XX, el visitante podrá descubrir el mundo del vino y los frutos rojos desde su raíz, mientras disfruta de actividades creativas enogastronómicas y del turismo agroindustrial en los ecosistemas del colorido patrimonio natural, cultural e industrial de los pueblos de Doñana.

La cita ha sido presentada este lunes en rueda de prensa en al Diputación por el representante del Grupo Sentire, por Víctor Vega, y por el alcalde de Rociana del Condado, Diego Pichardo, como organizadores de la misma.

Pichardo ha manifestado que el objetivo es "dar un salto cualitativo y cuantitativo en el sector turístico, aprovechando la localización de Doñana y aunando la tradición en torno al vino y los frutos rojos que hay en la comarca". Todo ello con el fin de "seguir apostando por las señas de identidad de la comarca de Doñana y ofrecer un espacio diferente al visitante".

Por su parte, Vega ha subrayado la importancia de la "colaboración público-privada para que la promoción de un destino turístico sea un éxito", así como la necesidad de "sacar valor añadido a los productos gastronómicos que tenemos, de forma que seamos no sólo despensa, sino cocina, que elabore, y comedor al que el potencial cliente quiere venir".

Se ofertan actividades como la ruta Enoberry, conocer la industria agroalimentaria de los frutos rojos, distintas degustaciones, visitas a bodegas y talleres como el de Arte Reciclado con reutilización de materiales agroindustriales, madera, metal, cristal y plástico.

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