HUELVA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha asegurado este lunes que le hubiera gustado que el proceso de primarias en Cs para elegir al candidato del partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas hubiera sido "más tranquilo" pero ha destacado que suponen "una oportunidad para oír a los afiliados".
Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los periodistas en Huelva donde Ruiz ha explicado que "no le ha parecido conveniente" finalmente concurrir a estas primarias, que deben servir para "escuchar las voces de los afiliados y decidan cuál es su candidato idóneo".
Ciudadanos (Cs) abre a las 08,00 horas de este lunes y hasta las 20,00 horas de este martes la votación telemática de sus 2.589 afiliados para elegir al candidato del partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas con nueve aspirantes, con el coordinador de Cs en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, como gran favorito.
De este modo, respecto al proceso, ha señalado que son unas primarias convocadas "de manera distinta" a como le hubiera gustado a ella, que hubiera preferido "algo más tranquilo". "Eso hubiera sido lo deseado", ha proseguido.
Cuestionada por qué opinión le merece la candidata Elena Bago, afiliada por Huelva, ha asegurado que la conoce de su campaña electoral de 2018 y es una persona "muy trabajadora e implicada", así como ha añadido que una "magnifica relación" con ella. No obstante, ha dejado claro que tiene aspirante favorito pero no va a desvelar quién es.