HUELVA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Baleria y Fred. Olsen Express incorporan un nuevo ferry a la ruta que une Huelva con las islas Canarias, que permitirá a partir del 13 de enero, contar con tres salidas semanales. El buque Sicilia se suma al ferry Marie Curie, lo que permite ofrecer tres servicios tanto al transporte de carga como de pasajeros, en lugar de los dos que se realizaban hasta la fecha.
A partir del 13 de enero la línea contará con salidas desde Huelva todos los martes, viernes y sábados. Mientras, desde Tenerife y Gran Canaria estos trayectos se realizarán los martes, jueves y domingos. La modificación de horarios ya ha sido comunicada a los pasajeros que disponían de reservas, según ha indicado la compañía en una nota.
En noviembre de 2023, Fred. Olsen Express y Baleria celebraron su quinto aniversario operando conjuntamente las conexiones marítimas entre las islas y la península. Durante estos primeros años de servicio, las navieras transportaron conjuntamente un millón de metros lineales de carga y más de 155.000 pasajeros entre Huelva y Canarias. Unas cifras que "se han ido incrementado año tras año y que ponen de manifiesto la consolidación de la ruta".
El director general de Baleria, Georges Bassoul, ha afirmado que "la incorporación del smart ship Sicilia que navega a gas nos permite mejorar la oferta y atender a todos los viajeros como parte de nuestro compromiso por ofrecer el mejor servicio en esta ruta que en 2023 cumplió cinco años de actividad", según ha indicado la compañía en una nota.
Por su parte, el director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, ha destacado que "la integración de este nuevo buque pone de relieve cómo a lo largo de estos años la conexión entre las Islas Canarias y Huelva se ha ido consolidando. Una unión necesaria que supone una mejora logística y de servicio para todos los pasajeros y una alternativa de conectividad donde se brinda un servicio de confort y calidad".
El ferry Sicilia, de 186 metros de eslora, tiene una capacidad para unas 1.000 personas y más de 2000 metros lineales para vehículos. Dispone de varias acomodaciones, como butaca, butaca superior y camarotes, y también de distintos servicios como tienda, bar, restaurante, cafetería, zona habilitada para animación infantil y zona para mascotas entre otros.
Este buque que navega a gas cuenta con servicios digitalizados como conexión wifi y también acceso a la plataforma de entretenimiento digital a la carta, "entre otras mejoras".