La vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría.
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: sábado, 27 mayo 2017 14:54

ISLANTILLA (HUELVA), 27 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado este sábado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que está negociando el Gobierno central y para el que ya ha llegado a un acuerdo con cinco partidos, "son buenos" para la educación y sanidad andaluza, aunque "no los vote ni el PSOE de Susana Díaz ni el PSOE de Pedro Sánchez".

Durante su intervención en el 15º Congreso Provincial del PP de Huelva, en el que ha resultado reelegido Manuel Andrés González con el 96,9% de los votos y celebrado en Islantilla, Sáenz de Santamaría ha precisado que "esta legislatura es distinta, tenemos que negociar y consensuar mucho, pero merece la pena". En este punto, ha hecho hincapié en que "sacar los presupuestos es un avance importante".

En estos seis meses "hemos podido dar datos buenos y positivos, ya que la legislatura pasada fue muy difícil e hicimos muchos esfuerzos, los mismos que seguimos haciendo hoy para que España crezca, se creen empresas y empleo y para que en Huelva estén llenos los hoteles y restaurantes este fin de semana, y la gente pueda recuperar buena parte de aquello que perdió durante la crisis".

Por ello, ha destacado "la importancia de llegar a un acuerdo con cinco partidos, ya que con uno más tendremos presupuestos". Por ello, ha agradecido a todos "los que en estas negociaciones se han sentado encima de la mesa y han trabajado para que estos PGE nos den estabilidad, empleo y recuperación".

"El PP sabe gobernar cuando los españoles nos dan la confianza absoluta y cuando nos dicen que negociemos", ha remarcado la vicepresidenta, quien ha agradecido al presidente, Mariano Rajoy, "su inteligencia política para juntar a muchos en un bien común, el que marca estos presupuestos".

Más noticias