MAZAGÓN (HUELVA), 10 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado este viernes la labor y el trabajo de los efectivos de Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Nacional para rescatar a las personas que llegan a las costas andaluzas, incidiendo en que en lo que va de año han salvado a un total de 1.554 personas llegadas en 62 pateras.
Así lo ha puesto de manifiesto Sanz a preguntas de los periodistas en Mazagón, en la provincia de Huelva, donde ha visitado el Centro de Experimentación de El Arenosillo del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.
En este sentido, el delegado se ha referido a la llegada este jueves de dos pateras, una con 32 inmigrantes la costa de Almería y otra con 55 a Motril, en Granada.
Sanz ha remarcado que este mes de marzo ha registrado "una gran intensidad" en la llegada de pateras, puesto que respecto al mes de marzo del pasado año se ha experimentado un ascenso del 271 por ciento. Por ello, ha querido resaltar el "magnífico" trabajo de los equipos de rescate para salvar vidas.
Asimismo, el delegado del Gobierno ha puesto en valor "las vidas que se salvan por el trabajo de Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Nacional" que suponen un "ejemplo de trabajo solidario".
En lo que va de año se han rescatado 1.554 personas de 62 pateras, en concreto, hasta el 9 de marzo, lo que supone un incremento del 133 por ciento respecto al acumulado hasta esa fecha del pasado año.