ALMONTE (HUELVA), 18 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la empresa adjudicataria --FCC Medio Ambiente-- del servicio de limpieza de Almonte, El Rocío y Matalascañas (Huelva) han decidido iniciar una huelga indefinida desde la madrugada de este martes.
Según ha indicado UGT en una nota de prensa, el personal estaba convocado a la huelga el pasado día 16 de diciembre, pero fue suspendida provisionalmente tras un intercambio de propuestas que tras las consultas efectuadas en el seno de cada parte --empresa y asamblea-- "ninguna de las dos ha aceptado las propuestas de la otra parte".
Por otro lado, la Junta de Andalucía ha decretado unos servicios mínimos que desde la UGT y el personal consideran "totalmente excesivos", por lo que se está estudiando la posibilidad de "impugnarlos en la jurisdicción laboral", toda vez que este martes, se celebrará a primera hora la reunión del Sercla aplazada la pasada semana.
En este sentido, UGT valora "muy negativamente" la actitud de la empresa de cara a la consecución de un acuerdo para el que se han planteado diversas propuestas, pero "ninguna de las cuales ha sido aceptada", y solo una planteada por los dos sindicatos "fue tomada en consideración para su estudio, aunque finalmente ha sido rechazada en la reunión celebrada este lunes".
Por todo ello, a partir de la madrugada de este martes dará comienzo esta huelga anunciada el pasado día 5. No obstante, desde la parte social "se mantiene la voluntad de proseguir las negociaciones hasta la consecución de un acuerdo".