HUELVA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha destacado este miércoles la "inviabilidad" de la llegada de las temporeras de Marruecos a Huelva, tras elevar a la Secretaría de Estado la petición del sector fresero de que el Gobierno intercediera en una posible dispensa de Marruecos para traer a las trabajadoras que quedan del contingente contratado en origen, tras el cierre de fronteras en el país africano por la pandemia del coronavirus.
En este sentido, según ha indicado en declaraciones a Europa Press, Parralo ha incidido en que "no se le puede solicitar que haga una excepción con 6.000 o 9.000 personas" por lo que "se está preparando una respuesta por escrito a las asociaciones de empresarios", informando de que "va a ser absolutamente imposible" que vengan a trabajar ya que Marruecos "se niega".
Asimismo, la subdelegada ha insistido en que "estamos hablando de una emergencia sanitaria" y en que "Marruecos ha cerrado sus fronteras", por lo que "lógicamente una excepción para este número de personas es impensable".
Respecto a la situación en la que queda el sector fresero, Parralo ha remarcado que "se va a ver afectado por esta crisis, como otros sectores" y ha subrayado que "por eso el Estado español está arbitrando medidas económicas" pero espera que "haya suficiente mano de aquí para atender sus necesidades".
Para finalizar, Parralo ha insistido en que "ni el Gobierno marroquí accede, ni el Gobierno español lo va a solicitar" porque "se haría corresponsable de lo que le pudiera pasar a esas trabajadoras".