La Subdelegación lanza "un mensaje de respeto" a Doñana y asegura que en el BOE están "todas las alegaciones"

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 febrero 2013 15:50

HUELVA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, se ha pronunciado este viernes sobre el informe de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía sobre los aspectos jurídicos del proyecto de Saladillo y Marismas orientales que Petroleum Oil & Gas España (Gas Natural) pretende acometer en el espacio natural de Doñana, el cual consideraría "inviable" la instalación de un nuevo gaseoducto. Al respecto, Pérez Viguera ha lanzado "un mensaje de respeto" hacia Doñana y ha asegurado que en el BOE están "todas las alegaciones recogidas".

En declaraciones a los periodistas, Pérez Viguera ha señalado que una vez recogida las alegaciones se ha comprobado que hay expedientes de años atrás, concretamente uno de 2006 y dos de 2008, y al final se ha sacado la DIA, "pero ahora no vale decir que tengo un informe de 2009" y se ha preguntado si este "no se ha podido aportar".

"Si hay algo importante es que en el BOE están publicadas todas y cada una de las alegaciones y en el sentido que se han hecho", indicando además que "se han modificado algunas cosas para adaptarse a estas alegaciones".

"Las tuberías están en Doñana desde hace bastante tiempo y las extracciones de gas se están haciendo respetando al medio ambiente", ha concluido Pérez Viguera.