HUELVA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha destacado este lunes la oferta de empleo público de la Administración General del Estado para 2017 aprobada el pasado viernes en Consejo de Ministros y que contempla un total de 28.249 plazas, "la mayor oferta de empleo público de la última década".
Grávalos ha subrayado en una nota de prensa que, en el marco de esta oferta acordada con los sindicatos, se van a convocar 2.346 plazas de guardias civiles, 3.591 de Policía Nacional, 150 para la expedición del DNI y 505 plazas para examinadores de la Dirección General de Tráfico.
Asimismo, el Real Decreto recoge 4.282 plazas para reforzar el control del gasto, la lucha contra el fraude fiscal, laboral y de la Seguridad Social, así como para la prestación de servicios públicos, como la tramitación de expedientes relacionados con prestaciones sociales o mejorar las posibilidades de acceso al mercado de trabajo.
"Es la primera vez que la tasa de reposición es del 120%, lo que significa que no sólo el que se jubila se repone su plaza, sino que se suman 4.500 empleos más", ha remarcado la subdelegada, antes de asegurar que "sin duda, esta es una de las medidas más importantes y relevantes que se ha tomado en este país en los últimos años".
En este sentido, Grávalos ha abogado por "difundir al máximo" esta "histórica" oferta de trabajo en la Administración General del Estado "porque va a repercutir de manera directa en la oportunidad de empleo para el conjunto del país, y por lo tanto para la provincia de Huelva", y porque "hay muchos jóvenes onubenses preparándose desde hace muchos años para opositar y sacar una plaza en la administración pública".
"El Gobierno cumple así con su compromiso de multiplicar las oportunidades de empleo y apostar por la función pública, ofreciendo no sólo una cantidad extraordinaria de plazas, sino reforzando su calidad al dar estabilidad al puesto de trabajo", ha concluido la subdelegada.