JABUGO (HUELVA), 2 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha lamentado que la cifra de parados en Andalucía se haya incrementado en noviembre de más de 4.000 personas, lo que ha considerado "un mal dato", si bien se ha mostrado convencida de que la Comunidad va a finalizar el año por debajo de los 900.000 desempleados.
Así se ha pronunciado Díaz, después de que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Andalucía ha subido en el mes de noviembre en 4.438 personas, lo que supone un incremento del 0,48 por ciento respecto al mes anterior, situándose en 922.985 la cifra de desempleados en Andalucía.
A preguntas de los periodistas en Jabugo (Huelva), la jefa del Ejecutivo andaluz ha considerado "positivo" que mientras en España se ha producido una bajada de las afiliaciones a la Seguridad Social por encima de 30.000 personas, en Andalucía se ha producido más de 10.000 nuevas afiliaciones.
"Es un horizonte que abre esperanza y que es positivo", ha afirmado la presidenta de la Junta, quien ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz va a trabajar para conseguir que Andalucía consiga cerrar el año por debajo de los 900.000 parados.