HUELVA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de treinta funcionarios de la Prisión Provincial de Huelva realizó el pasado fin de semana una peregrinación a la aldea de El Rocío en bicicleta. Una actividad motivada por "la alta demanda" de trabajadores del Centro Penitenciario que quieren sumarse a esta iniciativa cada año.
Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, esta vivencia ha sido organizada por la Asociación Rociera 'La Libertad' con motivo del XXV Aniversario de la Peregrinación de la Prisión de Huelva a El Rocío. Con esta propuesta se pretende "mantener viva la ilusión" dentro del funcionariado del centro onubense que quiere participar en la experiencia y, "por limitaciones del servicio, no había tenido la oportunidad de hacerlo con anterioridad".
Por este motivo, la agenda seguida ha sido "muy similar" a la que realizan los internos cada año desde la prisión hasta el Santuario de la Blanca Paloma, con paradas en San Juan del Puerto, la ermita de la Virgen de Montemayor y El Milanillo en Moguer, donde además visitaron el Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Moguer, 'Los Raposo' y la Asociación Abriendo Puertas.
La pernocta también se llevó a cabo en Villarejo. La convivencia en El Rocío finalizó con una paella que compartieron los funcionarios participantes y los familiares que fueron a recogerlos.
Una iniciativa que ha resultado "muy positiva" para todos los implicados, por lo que no se descarta que vuelva a realizarse, al tiempo que se fomenta el relevo generacional entre los organizadores de la Peregrinación de la Prisión de Huelva al Rocío, que ya comienza a vislumbrar su edición de 2025.