HUELVA 17 May. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT-Huelva ha mostrado su pesar por el nuevo incendio ocurrido en un asentamiento de Palos de la Frontera y ha pedido a las administraciones una solución a esta problemática.
En un comunicado, el sindicato ha solicitado que se dé solución a los asentamientos que existen en Huelva ya que "estos cuentan con más de 7.200 personas, entre los cuales también se encuentran un centenar de menores".
Tras recordar que este fin de semana ha tenido lugar un incendio en uno de los asentamientos de Palos de la Frontera, donde ha habido dos heridos y ha ardido un 60 por ciento de dicho asentamiento, desde UGT han indicado que "no es el primero ni tampoco será el último".
"¿Tenemos que esperar que haya pérdidas de vidas para dar una solución a estos asentamientos?", se han cuestionado desde el sindicato, que ha reprochado que los 'invisibles" solo sean interpelados "por los responsables de sus carencias, cuando hay que hacerse la foto, cuando de cara a la galería hay que dar la sensación de que se está haciendo algo por solucionar sus carencias, pero cuando se apagan los focos ya desaparecen sus necesidades y sus problemas".
Así las cosas, UGT-Huelva ha instado a las autoridades responsables a que den solución a estos asentamientos, ya que "nadie debería vivir entre plásticos, basura, sin ningún servicio básico a su alcance".