El secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 julio 2012 15:42

HUELVA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, ha hecho un llamamiento este jueves a la ciudadanía para que acuda a la manifestación convocada por los sindicatos esta tarde en contra de las medidas del Gobierno, ya que las mismas "no nos conducen a la salida de la crisis, sino a un empobrecimiento general".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha acudido para presentar el libro 'La represión a la Unión General de Trabajadores de Huelva desde los Consejos de Guerra 1936-1945', Pastrana ha dejado claro que la movilización de este jueves "trasciende con mucho lo laboral" puesto que "no es sólo una movilización al uso la que se está convocando, porque no se convoca sólo a los trabajadores, sino a todos los ciudadanos".

"El conjunto de decretos y, fundamentalmente este último que ha aprobado el Gobierno, afecta a la inmensa mayoría de los ciudadanos, a todos aquellos que no tienen recursos propios para poder pagarse los servicios sanitarios o educativos", según ha enfatizado el líder sindical.

Del mismo modo, Pastrana se ha mostrado convencido de que la política del Ejecutivo "va en contra del conjunto de los ciudadanos que carecen de recursos propios", por lo que "está poniendo a cientos de miles de ciudadanos de Andalucía en condiciones límites para la supervivencia, no ya para la dignidad, sino para poder comer todos los días".

Asimismo, el secretario general de UGT-A ha incidido en la importancia de que la asistencia a la movilización sea masiva, al tiempo que ha recordado a los ciudadanos que "ya saben que esta política de recortes no nos conduce a la salida de la crisis, sino a un empobrecimiento general".

RECONOCIMIENTO A LOS SINDICALISTAS

En este sentido, ha afirmado que "no es ninguna incongruencia" que la UGT presente en esta jornada de protesta el libro 'La represión a la Unión General de Trabajadores de Huelva desde los Consejos de Guerra 1936-1945', ya con esta publicación desde el sindicato quieren llamar la atención sobre la importancia de manifestarse "sobre lo que nos quieren imponer".

Pastrana, tras ensalzar la labor y lucha de los sindicalistas represaliados en aquella época, ha destacado que para los miembros de la UGT "los represaliados de Huelva significan un ejemplo de heroicidad".

A su juicio, "si no hubiera sido por el esfuerzo de estas personas a lo largo de la dictadura franquista, no habríamos disfrutado de 30 años libertades y derechos".

Por ello, ha incidido en que, "salvando las distancias, los sindicatos estamos sufriendo un acoso sistemático desde el poder, el cual está intentando con diversas medidas desmantelar la capacidad de los trabajadores y de los sindicatos de defender los derechos frente a las políticas de recortes".

"Si hace 60 ó 70 años los procedimientos de aquella derecha militar era la represión pura y dura, hoy se están utilizando otros métodos pero con el mismo objetivo: acabar con las organizaciones sindicales, las cuales son las que les plantan cara a las políticas de la derecha que van en contra de la inmensa mayoría", ha enfatizado Pastrana.

Por último, ha asegurado que "los sindicalistas, le pese lo que le pese al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y más allá de que haya más o menos liberados, van a defender a la gente de lo que el poder quiere imponer".