HUELVA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Huelva ha reactivado su Programa de Alojamiento Alternativo, una iniciativa que busca ofrecer apoyo a personas mayores que desean seguir viviendo en sus hogares, en su entorno de siempre. A través de este programa, los mayores abren las puertas de su hogar a estudiantes universitarios, brindándoles alojamiento a cambio de compañía y apoyo en las tareas cotidianas.
Según ha indicado la Onubense en una nota de prensa, este programa intergeneracional, promovido por la Universidad de Huelva en colaboración de la Delegación Provincial de la entonces Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores mientras se fomenta el entendimiento y la solidaridad entre generaciones.
De esta manera, ofrecen alojamiento gratuito durante el curso a cambio de ayuda en tareas domésticas y/o gestiones y, sobre todo, a cambio de compañía. Aunque la pandemia limitó la actividad en los últimos años, la Universidad de Huelva se enorgullece de relanzar esta valiosa iniciativa para el curso que ha comenzado.
En concreto, la persona mayor ofrecerá una habitación independiente y en buenas condiciones, amueblada adecuadamente para el estudio; respetará el horario de clases y periodos de exámenes; y cederá los aparatos de uso doméstico. De otra parte, el alumnado respetará y realizará las tareas pactadas en el Acuerdo de Convivencia, correrá a cargo de los gastos de manutención (comida) y colaborará en los gastos de suministros.
Desde la Oficina de Alojamiento, donde se gestiona el programa, se comprometen a garantizar una buena relación de convivencia, comenzando por entrevistas iniciales y seguimiento durante el periodo de alojamiento.
Las personas que quieran beneficiarse de esta iniciativa, pueden contactar con el Programa de Alojamiento Alternativo de la Universidad de Huelva para más información a través del correo programa.alojamiento@sacu.uhu.es o los teléfonos 959 21 95 32 y 959 21 98 00.