HUELVA/BRUSELAS 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
UPA Andalucía ha llevado "la calidad" de las fresas de Huelva hasta Bruselas, "el corazón de Europa" donde ha repartido más de mil tarrinas entre los ciudadanos y entre los miembros del Comité Económico y Social Europeo (CESE) y del Comité de las Regiones, así como a las puertas del Parlamento Europeo. Se trata de tercer reparto que lleva a cabo la organización agraria dentro de la campaña 'Yo Como Fresas de Huelva porque son sanas, seguras y sostenibles', después de pasar por Sevilla y Madrid.
Los secretarios generales de UPA Andalucía, Cristóbal Cano; y UPA Huelva, Manuel Piedra, respectivamente, junto a los responsables de UPA en Bruselas, José Manuel Roche y Gonzalo Corrales, han sido los encargados de repartir las más de mil tarrinas de fresas de Huelva con el único objetivo de promocionar su consumo entre los ciudadanos europeos, según ha indicado UPA en una nota.
"Seguimos siendo ambiciosos en la campaña que comenzamos en redes sociales y que estamos continuando con este tercer reparto de fresas de Huelva, esta vez en el corazón de la Unión Europea. Queremos que los consumidores belgas y todos los europeos tengan muy claro que las fresas de Huelva se pueden consumir sin problema alguno, porque cumplen al cien por cien con todos los estándares de calidad y seguridad que nos exigen", ha explicado Cristóbal Cano.
Asimismo, ha apuntado que el reparto se ha realizado entre los miembros del Comité Económico y Social Europeo, del Comité de las Regiones y a las puertas del Parlamento Europeo, "instituciones clave para el funcionamiento de la Unión Europea".
Por su parte, el secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra, ha destacado que el sector fresero onubense es "moderno, eficiente, sostenible y pujante económicamente".
"Bruselas y toda Europa en general tienen que saber que las fresas de Huelva son líderes mundiales en consumo y que tienen todas las garantías sanitarias porque son de la máxima calidad. Hemos sido ambiciosos con este reparto en Bruselas, porque hoy más que nunca es necesario reforzar campañas de promoción como la que tenemos en marcha. Los consumidores belgas y, por supuesto, europeos, deben ser conscientes de que comer fresas de Huelva es sinónimo de salud, porque cumplen todos los parámetros de seguridad alimentaria vigentes en Europa", ha señalado Piedra.
Con esta acción UPA Andalucía ha querido lanzar el mensaje a la Unión Europea de que "nadie puede dudar, en absoluto, de las fresas de Huelva". Y, para ello, han reclamado a la UE "un aumento de los controles en fronteras y, sobre todo, unos criterios idénticos en las aduanas".
"Deben evitar que en la Unión Europea entren producciones sin que cumplan las garantías de seguridad alimentaria que nos exigen a nosotros. Necesitamos las cláusulas espejo y la revisión total de los acuerdos comerciales con terceros países, porque de lo contrario seguirán inundando los mercados comunitarios con productos menos saludables y sin garantía alguna en perjuicio de los que producimos en la Unión Europea", ha insistido Cristóbal Cano.
UPA ha destacado que este tercer reparto de fresas "ha resultado todo un éxito" y la campaña 'Yo como fresas de Huelva' continuará con nuevas acciones promocionales, como la prevista para el próximo día 10 de abril en Valladolid, donde se hará un nuevo reparto para "concienciar a los ciudadanos de la importancia de consumir fresas de Huelva, ya que además de calidad somos los principales exportadores de la Unión Europea".