Valderas "se alegra" de que a Felipe González "le tiemblen las piernas" al ver "cómo avanza Izquierda Unida"

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas.
Europa Press
Actualizado: lunes, 12 mayo 2014 13:26

HUELVA 12 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y parlamentario andaluz de IU por Huelva, Diego Valderas, ha asegurado este lunes que "se alegra" de que al expresidente del Gobierno Felipe González "le tiemblen las piernas" al ver "cómo avanza Izquierda Unida".

A preguntas de los periodistas en Huelva, Valderas se ha referido a las palabras de González, que este domingo dijo en una entrevista que PP y PSOE deberían formar una gran coalición de Gobierno, como ocurre en Alemania, "si el país lo necesita".

Para Valderas, "Felipe González sabe y además le da miedo que el antídoto frente a la gran coalición se llama Andalucía", debido a que en este territorio, según ha recordado, se ha conformado un gobierno de izquierdas.

"Me alegra ver cómo a Felipe González le tiemblan las piernas cuando ve cómo Izquierda Unida avanza, lo que significa que la mayoría social va a quedar mucho más representada y mejor defendida que hasta ahora", ha enfatizado el vicepresidente regional.

En esta misma línea, se ha mostrado convencido de que "el gran antídoto" contra la coalición PSOE y PP es Izquierda Unida, por lo que ha lamentado que estas dos formaciones "vayan cogidas del brazo".

Así, ha explicado que el planteamiento de Felipe González fue compartido por el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, en una entrevista en un medio de comunicación.

En su opinión, esto pone de relieve que ambos partidos "van cogidos de la mano en estas elecciones", y en consecuencia se ha preguntado "para qué el debate de este martes, que no significará nada si al final buscan una coalición".

Valderas ha remarcado que "IU en el único gobierno autónomo que ha sido capaz de hacer gobierno ha sido en Andalucía", de manera que desde la comunidad autónoma andaluza "ha sido capaz de situar un pueblo de referencia como alternativa a las políticas del neoliberalismo que representa Arias Cañete", que no es "un candidato potente sino potentado y lo que hace es defender a los grandes terretenientes, a la agricultura representada por la Duquesa de Alba y Asaja y a lo que representan las multinacionales y los poderosos".

Por ello, ha subrayado que "los ciudadanos deben saber que hay un voto inútil, que se va a los que nos han traído hasta aquí y el útil que es a Izquierda Unida", cuyo discurso "se abre paso por propia coherencia".

Leer más acerca de: