HUELVA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha calificado este viernes a los casos de los expedientes de regulación de empleo (ERE) como "un manantial de corrupción y de intrusos que no cesa".
En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha hecho hincapié en que cada vez que "miramos al bipartidismo", refiriéndose a PSOE y PP, "vemos las dos caras de la corrupción", a lo que ha añadido que el PP "no tiene ninguna legitimidad", ya que el bipartidismo "está muy manchado de corrupción". Por todo ello, ha manifestado el compromiso de IU de acabar con "el mangoneo, el enchufismo y la corrupción".
Por otro lado, ha asegurado que ahora entiende que el PSOE "se opusiera a una comisión de investigación en el Parlamento de Andalucía como pedía IU", ya que, a su juicio, "no se trata de establecer elementos de responsabilidad penal, sino plantear responsabilidad de carácter político".
Así se ha referido a que supuestamente "la Junta de Andalucía prejubiló como intruso al actual alcalde del PSOE de La Zarza-El Perrunal Juan Manuel Serrano García, cuando tan sólo tenía 44 años".
Al respecto, ha señalado que prejubilar a una persona con 44 años en función de su condición de alcalde de La Zarza es "un tanto atrevido, que lógicamente conviene analizar hasta su últimas consecuencias".