"Los andaluces han empezado a decir 'basta' a la ola azul de política conservadora para que no baje de Despeñaperros"
HUELVA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha calificado este domingo de "histórica" la manifestación que se ha celebrado en Huelva, como en las restantes capitales de provincia andaluzas, contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP de Mariano Rajoy, y ha celebrado la "contundente y muy firme respuesta" que, en su opinión, ha dado a lo largo de esta jornada la clase trabajadora andaluza contra una norma que considera "una declaración de guerra" contra los obreros.
En declaraciones a Europa Press tras participar en la movilización de Huelva, que, a su juicio, ha sido "una de las manifestaciones más fuertes y contundentes de los últimos 15 años" en dicha ciudad y que ha contado con una "gran asistencia", Valderas ha anunciado que este domingo "se inicia un campo de lucha y de movilización" en el que los trabajadores "empiezan a ganar posiciones frente a un gobierno que sólo defiende a los poderosos".
"Los andaluces han empezado a decir, en Huelva y en el conjunto de Andalucía, 'basta' a la ola azul de política conservadora" que, en su opinión, lleva a cabo el Ejecutivo central, que "se escora especialmente en defensa de las rentas del capital frente a las del trabajo", y que los andaluces "no quieren que baje de Despeñaperros". El "grito más escuchado" en la marcha, ha explicado, ha sido '¡A la calle, que ya es hora!'.
No obstante, el líder de la federación de izquierdas ha apuntado que la "lucha" que se inicia con estas movilizaciones es "larga", si bien ha subrayado que, ante "una auténtica agresión a los derechos de los trabajadores, al movimiento obrero y sindical" como la que, a su juicio, ha propinado el Ejecutivo de Rajoy, éstos tienen "el derecho a defenderse".
Además, Valderas ha adelantado que los Presupuestos Generales del Estado que presentará el Gobierno "asustan" y ocasionarán que "haya más desempleo en el conjunto del Estado y de Andalucía".
PULSO "DE GRAN VITALIDAD"
En esa línea, el candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía ha valorado el trabajo que están llevando actualmente los sindicatos, porque, en su opinión, de lo que se trata ahora es de "informar y concienciar", de forma que, "cuando se vaya a una huelga general, se vaya a ganarla, a doblarle el pulso a un Gobierno que, en continuidad con el Gobierno anterior, le está haciendo tanto daño a los trabajadores".
En ese sentido, Valderas se ha mostrado convencido de que el "pulso" sostenido este domingo ha sido de "gran vitalidad", de forma que, tras esta jornada, "el corazón de la clase trabajadora ha crecido de forma fundamental". Se trata, en su opinión, de "un buen aspecto" a tener en cuenta "para poner en marcha el motor de la movilización que, si es necesario, desemboque en una huelga general", ha concluido.