Diego Valderas.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 marzo 2013 14:40

CALA (HUELVA), 01 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, se ha mostrado convencido este viernes de que, a pesar de que Andalucía cerró el ejercicio de 2012 con un déficit del 2,02 por ciento, con lo que supera en más de medio punto el máximo establecido para las comunidades autónomas en dicho ejercicio cifrado en el 1,5 por ciento, según los datos del Ministerio de Hacienda, la Junta de Andalucía "ha sabido equilibrar sus cuentas sin olvidar a los ciudadanos y sus necesidades".

En declaraciones a los periodistas en su visita institucional al municipio de Cala, en Huelva, Valderas ha señalado que con estas cifras se demuestra que "no se cae el mundo porque se supere el déficit".

De este modo, el vicepresidente de la Junta ha señalado que "ese déficit, que se ha superado, ha trabajado en favor de los ciudadanos y de la gente que necesitaba que mantuviéramos la sanidad, la educación o la dependencia".

Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia que le ha dado la Junta a que se mantengan las inversiones para que "no siga creciendo el desempleo". "Se ha demostrado que la Junta ha hecho un buen esfuerzo por equilibrar sus cuentas sin dejar de lado a los ciudadanos", ha apostillado Valderas, que ha felicitado a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, por su trabajo en este sentido.

Más noticias