El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 11:57

HUELVA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, considera que el auto de la juez instructora del caso de los ERE, Mercedes Alaya, en el que solicita conocer qué sabía el Parlamento andaluz sobre este asunto, tiene "un alcance muy preocupante en la medida en la que pueda poder en tela de juicio el trabajo de los parlamentarios".

   A preguntas de los periodistas en Huelva, el vicepresidente de la Junta ha apuntado que el trabajo de los parlamentarios "no sólo hay que respetarlo, sino valorarlo muy mucho".

   En esta misma línea, Valderas ha expresado su respeto "a lo que la juez considere oportuno y sin comentarios porque este último auto no tiene comentarios".

   "La juez sabrá de su responsabilidad y capacidad de intervención y la juez sabrá del cuestionamiento que deja ante la opinión pública del Parlamento andaluz", ha enfatizado el vicepresidente.

   "A mí lo que preocupa de esto no es lo que la juez tenga que hacer, que lo respeto, sino lo que se queda en el aire y al pensamiento libre de la ciudadanía que pueda pensar mal, nada más y nada menos, que de su Parlamento y los parlamentarios", ha remarcado Valderas, el cual ha recordado que "se está hablando de todos los parlamentarios, de los que estuvieron en la Comisión de Hacienda, de Economía, o en la de Empleo, desarrollando su trabajo".

   Del mismo modo, ha manifestado "su sorpresa" por el hecho de que el Parlamento de Andalucía y su presidente "no recibieran el auto". En su opinión, "es una cuestión que sorprende cómo el presidente del Parlamento se entera por los medios de comunicación, y no, por una comunicación directa de la juez".

   Finalmente, el vicepresidente ha recordado que "las actividades del Parlamento son públicas desde hace mucho tiempo para la ciudadanía", de manera que "nadie puede decir que estamos ante un aspecto de opacidad o de oscuridad, sino al contrario, sino de transparencia total del Parlamento en sus actividades y en lo que los diputados dicen en cada momento en defensa de sus estrategias políticas".

Más noticias

Leer más acerca de: