La provincia cuenta con 16.000 licencias de caza y cerca de 3.000 de pesca
VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 24 (EUROPA PRESS)
Los amantes de la cinegética y el medio ambiente de la provincia de Huelva tienen a partir de este viernes una cita en Valverde del Camino. La Feria de Muestras (Femu) de la localidad andevaleña abre sus puertas con 25 expositores relacionados con la caza, la pesca, los recursos cinegéticos y empresas que trabajan con el medio ambiente.
Según ha informado el consistorio en una nota, La feria, que se inaugura a las 20,30 horas, dispone de un total de 25 expositores y de una amplio abanico de actividades paralelas como exhibiciones de cetrería, tiro al plato, pájaros silvestres conferencias y degustaciones de carne de caza.
Esta feria valverdeña tiene un marcado carácter medioambiental, ya que esta parcela ocupa un espacio destacado en la muestra. La concejal de Medio Ambiente, Eva Sánchez, ha destacado la gestión que el Ayuntamiento de Valverde hace en las 8.000 hectáreas de monte público, que el consistorio ha ordenado para "hacerlas medioambientalmente sostenibles y socialmente rentables". En este sentido, ha recalcado que "el medio ambiente es también es una fuente importante en el municipio de generación de empleo".
Por su parte, el delegado provincial de Medio Ambiente, Juan Manuel López, ha destacado que Huelva tiene "un importante peso" en el colectivo cinegético de Andalucía con más de 16.000 licencias de caza y cerca de 3.000 de pesca, por lo que entiende que "los cazadores son y deben ser aliados en la conservación y el equilibrio medioambiental y faunístico de toda la provincia".
Asimismo, López ha valorado que "entre este viernes y el domingo, los valverdeños y los visitantes van a poder disfrutar de una variada oferta en el marco de la feria, que está repleta de contenidos, que le garantizan el éxito como ocurrió en la edición del pasado año".
Por último, el concejal de Desarrollo Local, Jesús Llanes ha agradecido a los clubes de caza y pesca de Valverde, a la Junta de Andalucía y a la Asociación Adrao su implicación en esta feria, que se celebra en la localidad por segundo año.