HUELVA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las asociación de vecinos de San Pedro y de San Sebastián ha iniciado una serie de acciones y movilizaciones para mostrar su rechazo al proyecto de transformación presentado por el Ayuntamiento de Huelva en el marco del proyecto 'Huelva, espacio urbano-espacio humano' y que consideran de "destrucción" de la Plaza de San Pedro.
Así, según han indicado en un comunicado, los balcones de la plaza se están llenando de carteles de "salvemos la plaza de San Pedro" y se están repartiendo octavillas con el mismo lema en los coches aparcados en la plaza con la consigna de "no al proyecto municipal de destrucción de la plaza".
Asimismo, han convocado para el día 15 de junio, a las 20,15, a vecinos y ciudadanos de Huelva, especificando que "no a políticos" para reivindicar la plaza con una cadena humana "de manera que se muestre el afecto abrazándola".
"Una cadena humana alrededor de ella que muestre que no estamos dispuestos a su destrucción como pretende el Ayuntamiento de Huelva. Queremos que se pare el proyecto presentado por Urbanismo y aprobado por decreto sin consenso con los vecinos ni los ciudadanos de Huelva, que no protege este espacio histórico y de vida de ciudad", han apuntado en el comunicado.
De la misma manera, han vuelto a pedir por escrito al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, una reunión "urgente" para "evitar este despropósito y reconducir tal atropello a la historia de la ciudad de Huelva".