Vox acusa a Sánchez de bañarse "en la piscina de Las Marismillas con el agua que niega a agricultores de Doñana"

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Manuel Gavira
El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Manuel Gavira - VOX
Publicado: lunes, 17 abril 2023 14:02

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de bañarse en la "piscina" de la finca de Las Marismillas "con el agua que niega a los agricultores" de Doñana.

Asi se ha pronunciado Gavira tras las manifestaciones de Sánchez relativas a que "Doñana no es el cortijo de nadie", en referencia a la proposición de ley de regadíos de la Corona Norte del Condado de Huelva que se está tramitando en el Parlamento andaluz.

Gavira, que ha realizado estas declaraciones durante su visita a localidad gaditana de La Línea de la Concepción, ha insistido en que, con todos "los ataques que se están produciendo desde el PSOE y la izquierda radical están cometiendo una injusticia con esos agricultores, que lo único que quieren es trabajar".

Así, el portavoz parlamentario de VOX ha afeado al ministro de Consumo, Alberto Garzón, sus acusaciones de que se ha dado un "golpe de estado" con Doñana, "sin saber siquiera que hasta la última coma de esa ley ha estado consensuada con esos agricultores".

Para Gavira, PP-A y Vox no hubiesen tenido que registrar esta proposición de ley en el Parlamento, si el Gobierno de España hubiese cumplido con la promesa de las infraestructuras hídricas que comprometió y que hubiesen estado ya terminadas".

"Todo lo que está ocurriendo con Doñana, con los medios de comunicación, con el Gobierno de Sánchez y con la izquierda, es una pieza más en el puzzle de esas políticas que nos están imponiendo, y que lo único que pretenden es matar al mundo rural", ha advertido el portavoz parlamentario.

Ha querido dejar claro que igual que Vox lideró la proposición de ley sobre las tierras del Condado de Huelva, también va a
"liderar la defensa del mundo rural, porque no son compatibles ese tipo de leyes globalistas con el modelo que está desarrollando en nuestros campos y nuestros pueblos". "Vamos a poner el acento ahí y no vamos a darla batalla por perdida, vamos a insistir", ha concluido.