HUELVA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de la oficina de WWF en Doñana, Juanjo Carmona, ha calificado de "irresponsabilidad absoluta" la decisión del PP de Andalucía de continuar con la tramitación parlamentaria de la proposición de ley presentada que regula las zonas de regadíos de cinco municipios situados al norte de la Corona Forestal de Doñana.
En un audio remitido a los medios de comunicación, Carmona ha criticado que esta proposición es "una ley antidoñana que amnistiará a los regantes ilegales", toda vez que ha subrayado que en la 45 sesión del Comité de Patrimonio de la Humanidad de Unesco, que se celebra en Riad (Arabia Saudí), "se pedía a España que implemente el Plan de la Fresa, competencia de la Junta de Andalucía, en su actual redacción".
"Además, Unesco se mostraba seriamente preocupada por el estado de las lagunas o del acuífero de Doñana y nos pedía que cumpliéramos nuestros compromisos, aquellos que hemos adoptado ante este organismo internacional. Por ello, consideramos necesario e imprescindible que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, retire cuanto antes esta ley".
Al respecto, Carmona alerta de que, en caso de que no se retire, "abocará a España a sufrir las sanciones que ya sabemos que están anunciadas por organismos internacionales como la propia Unesco o la Comisión Europea por no cumplir con nuestros compromisos en materia de conservación de Doñana".