HUELVA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha destacado "la gran oportunidad de empleo" y el "avance hacia la industria limpia" que va a suponer para la ciudad el proyecto 'Circular' de Atlantic Copper.
Así lo ha expresado el primer edil a la compañía, según ha indicado el Consistorio en un comunicado, quien ha estado acompañado de la primera teniente alcalde de Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales, María Villadeamigo, y del teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, en la reunión mantenida esta semana con responsables de la Administración autonómica y de la compañía Atlantic Copper con motivo del lanzamiento de este proyecto de la empresa afincada en la Avenida Francisco Montenegro de la capital onubense.
En la reunión con los responsables municipales han estado presentes, por parte de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Ana María Vielba, secretaria general para la Administración Pública; y Cristina Amador, coordinadora de la Unidad Aceleradora de Proyectos. Por parte de Atlantic Copper, Carlos Ortiz, director general de Metalurgia; Francisco Martín, director de gestión y adquisición de permisos; así como José Miguel Quintana, director de planificación y control.
El regidor ha refrendado una vez más "su total respaldo" a un proyecto orientado a la economía circular, la eficiencia energética, el respeto medioambiental y solidez tecnológica. "Una iniciativa de esta empresa referente de nuestro Polo Químico y Energético que supone la implantación de la industria limpia, el modelo por el que apostamos, que refleja claramente el camino de modernidad que queremos seguir en Huelva", ha indicado.
Cruz ha puesto en valor "la importante oportunidad que se abre en la ciudad de Huelva con los 70 empleos directos y 280 indirectos e inducidos" que supondrá la puesta en marcha de una planta de alta tecnología con capacidad de reciclar 60.000 toneladas al año de material electrónico reciclado procedente de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en desuso) y recuperar, entre otros metales, cobre, oro, plata, platino, paladio, estaño, níquel, materiales que serán clave para la transición tecnológica, la descarbonización y las energías renovables.