HUELVA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Huelva, desde la concejalía de Turismo, Comercio, Salud y Consumo, ha realizado un programa de estancia en Huelva de dos influencers británicos para promocionar las bondades de la capital en el Reino Unido, dentro de "la puesta en valor y promoción de la capital" que lleva a cabo el Consistorio.
Esta actividad se enmarca dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades de la Junta de Andalucía, aprobado por la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior y que en la actualidad está ejecutando el Ayuntamiento de Huelva.
Con el objetivo de visibilizar la capital, así como todo el patrimonio "material e inmaterial" de la ciudad, desde la institución municipal se han organizado dos días de visitas por los monumentos más característicos, con especial protagonismo con aquellos relacionados con el legado británico.
Concretamente, han participado en esta actividad Tom Bourlet y Raquel Mitchell, propietarios del Blog de viajes 'Spaghetti Traveller', en el que comparten sus viajes alrededor del mundo y con el que fueron reconocidos con el Award Winning UK Travel Blog 2024.
La concejal de Turismo, Pastora Giménez, ha señalado que "los programas de estancia de influencers se han vuelto cada vez más populares en los últimos años, y hay muchas historias de éxito que demuestran su eficacia ya que, al contar con personas influyentes en la industria de viajes, se puede llegar a una audiencia más amplia y generar contenido auténtico que resuene entre clientes potenciales".
En este sentido, Giménez ha subrayado que Huelva se está convirtiendo en un destino "preferente" para los extranjeros, ya que "el número de turistas internacionales ha crecido en un 21,38%, unos 7.243 turistas internacionales más que el pasado año", por lo que considera que iniciativas como esta "son necesarias para continuar dando a conocer la capital en los mercados extranjeros, reforzando así la presencia de Huelva en el exterior".
De este modo, 'El programa de estancia en Huelva de influencers del Reino Unido' se ha desarrollado durante los días 14 y 15 de diciembre, con el objetivo de promocionar la capital en el Reino Unido a través de las redes sociales Instagram, Facebook, Tiktok, así como en su propio Blog de viajes.
Así, los blogueros e influencers, acompañados por personal de la Concejalía de Turismo, han seguido un intenso programa de visitas que ha incluido algunas de las rutas más populares de la ciudad como la Ruta Legado Británico, la Ruta Arquitectura Original y la Ruta Turística Gastronomía Original.
Con esta actividad han podido conocer el Mercado del Carmen, la Casa Colón, la plaza San Pedro, el Barrio Obrero, las casas señoriales de la calle Rico, el palacio Mora Claros, la plaza de la Merced, el Paseo Santa Fe, el parque de Las Palomas, el Muelle de las Canoas, el Muelle de Tharsis, el Paseo de la Ría y el Muelle del Tinto, entre otros.