Publicado 09/10/2024 15:06

Publicadas en Huelva las bases del concurso para elegir el cartel anunciador del Carnaval Colombino 2025

Archivo - Cabalgata del Carnaval Colombino.
Archivo - Cabalgata del Carnaval Colombino. - AYUNTAMIENTO DE HUELVA - Archivo

HUELVA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Cultura y Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Huelva ha lanzado las bases del concurso del Cartel Anunciador del Carnaval Colombino 2025. Se establece un único premio al cartel ganador de 1.500 euros. La obra será de diseño propio, original e inédita, es decir no presentada o expuesta en cualquier foro o medio.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la temática habrá de aludir, explícita o implícitamente, al ámbito y/o espíritu del Carnaval. El tamaño aproximado del cartel será de 50 x 70 centímetros. La ejecución del cartel se realizará mediante técnica libre, si bien se excluirán las obras en tres dimensiones, al ser incompatibles con la impresión en dos dimensiones. Cada artista podrá presentar tantas obras como deseen.

Además, se prohíbe usar la inteligencia artificial en las obras presentadas y será motivo de descalificación, no pudiendo optar a premio.

Se trata de la primera edición del Carnaval Colombino, en el que el Ayuntamiento de Huelva asume la organización del Concurso de Agrupaciones y del Ayuntamiento de Huelva.

Asimismo, en el cartel debe figurar obligatoriamente legible y formando, o no, parte de su conjunto, la inscripción 'Carnaval Colombino 2025- Del 28 de febrero al 5 de marzo'.

PLAZOS Y FECHAS CLAVES

El concurso quedará abierto una vez publicadas las presentes bases. La finalización del plazo de entrega será el 5 de noviembre de 2024 a las 21,00 horas. Seleccionadas las cinco obras finalistas permanecerán expuestas en el Salón de los Brazos de la Casa Colón del 7 al 13 de noviembre de 2024, haciéndose público el fallo el día 14 de noviembre. La organización se reserva el derecho de ampliar dichos plazos si así lo estima oportuno.

Las obras deberán entregarse o enviarse a a Concejalía de Cultura, sita en la Casa Colón de Huelva, plaza del Punto s/n. Si se opta por la entrega presencial será en horario de 9,00 a 14,00 horas.

El jurado estará compuesto por profesionales cualificados del mundo de las artes, personalidades de la comunidad carnavalera y presidido por la alcaldesa de Huelva, o persona en quien delegue. Dicha composición se hará pública en el momento de dar a conocer el fallo.

FASES DEL CONCURSO

En primer lugar, se convocará al Jurado para valorar las obras presentadas que cumplan estas Bases. La Concejalía de Cultura y Patrimonio Arqueológico, previamente, revisará todas las obras y la documentación presentada con el fin de excluir aquellas que no cumplan los requisitos exigidos. El Jurado previa deliberación seleccionará hasta cinco obras, de entre todas las admitidas, pero podrá declarar desierto el concurso en esta primera fase si no existieran obras con la suficiente calidad.

En la segunda fase, una vez seleccionadas hasta cinco propuestas de cartel por el Jurado, se procederá a la votación popular para la elección de la obra ganador del concurso. Las fechas y lugar de votación popular se darán a conocer en los medios de comunicación y página web del Ayuntamiento de Huelva.

En esta votación podrán participar todos los ciudadanos, mayores de edad, previa presentación del DNI o NIE. En esta fase cada ciudadano podrá puntuar como máximo tres obras de entre las cinco seleccionadas por el Jurado. Podrá votar de manera independiente una, dos o tres obras, con la puntuación de 1 a 3, por orden de menor a mayor puntuación (siendo 1 la puntuación más baja y 3 la más alta). Solo se podrá votar una vez.

En la tercera fase, se convocará al Jurado para la emisión del fallo en base a la votación popular. En caso de igualdad de puntos entre dos o más obras, tras el resultado de la votación popular, se desempatará de teniendo en cuenta las obras con mayor número de tres puntos otorgados por los ciudadanos. En caso de persistir el empate se tendrá en cuenta las obras con mayor número de dos puntos, entre las que empataron en número de tres.

Si al final continuase la igualdad, entre dos o más obras, el Jurado, entre las que han empatado, decidirá el orden. El Jurado procederá a la emisión del fallo del cual se elevará Acta. El fallo del Jurado se dará a conocer a través de los medios de comunicación.

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