SEVILLA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
STSA ha inaugurado este viernes su nuevo hangar de sellado y pintura de aviones, que se ubica en la factoría de Airbus Military en el aeropuerto de San Pablo y que ha contado con una inversión de 18 millones de euros y una ayuda de 2,4 millones de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Empresa.
El acto de inauguración ha contado con la participación del presidente del grupo STTS --matriz de STSA--, Christophe Cador; el consejero delegado de STSA, Julio Casas; el director de Operaciones de Airbus Military, Alberto Gutiérrez; o el director general de IDEA, Antonio Valverde, que ha destacado la importancia de este sector, "con el que está implicada la Junta de Andalucía, y que ya ha creado 1.000 puestos de trabajo, muchos de ellos cualificados".
Asimismo, el director general de STSA, Antonio Mena, ha explicado que en estas instalaciones se llevarán a cabo, entre otros trabajos para empresas privadas y públicas del sector, el pintado y sellado de los aviones del programa militar A400M, salidos de la cadena de montaje final de la factoría sevillana de Airbus. Así, indica que cada uno de estos aparatos de transporte militar conlleva ocho días de trabajo en el hangar de pintura, a un ritmo de 28 por año.
El presidente del grupo STTS , Christophe Cador, ha subrayado la importancia del hangar de Sevilla para los trabajos del grupo; mientras que el consejero delegado de STSA, Julio Casas, destaca las posibilidades de incremento de tarea del hangar, "que viene a confirmar a Sevilla como punto de referencia en el sector".
Por su parte, el director de Operaciones de Airbus Military, Alberto Gutiérrez, ha insistido en "la unidad de destino de ambas empresas" y ha valorado el desarrollo de este proyecto en la provincia.
Según la compañía, el hangar de STSA de Sevilla es una de las instalación más modernas del mundo en su género, con un volumen de 60.000 metros cúbicos y más de 3.600 metros cuadrados de superficie de trabajo. En su construcción han participado 15 empresas y cuenta con una luminosidad de más de 700 lux y una renovación de aire de seis veces por hora, es decir, 360.000 metros cúbicos a la hora.
Las instalaciones disponen de la última tecnología del sector en sistemas de climatización, luminarias, plataformas telescópicas de uso teledirigido o manual, una plataforma semienterrada "única en el mundo para el fuselaje" y en medidas ambientales, entre otros.
La empresa STSA --filial española de la multinacional STTS-- inició sus actividades en 2004 y tiene tres plantas, dos en Sevilla y una en Getafe, con un total de unos 140 trabajadores. Desde su fundación, la facturación de STSA ha pasado de un millón de euros en 2004 a los 12 millones del pasado ejercicio, con previsiones de conseguir un "gran incremento" en los próximos años.